Dos carrocerías

¿Qué nos ofrece el nuevo Skoda Octavia Sport 2021 en España?

Skoda Octavia Sport 2021
¿Qué nos ofrece el nuevo Skoda Octavia Sport 2021 en España?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Skoda Octavia ha estrenado recientemente una terminación con un claro enfoque dinámico. En el siguiente artículo te desvelamos sus detalles, la oferta mecánica y los precios para nuestro país.

La última generación del Skoda Octavia está poniendo en serio peligro a su hermano mayor, el Skoda Superb. Y es que la nueva berlina checa ofrece un diseño más moderno, una gran habitabilidad y un enorme maletero por un precio más asequible. Con estos argumentos, no solo quiere competir con el BMW Serie 2 Gran Coupé, Honda Civic o Mazda 3 Sedán, sino que también apunta al Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Renault Talisman o Volkswagen Passat.

Como bien sabes, el Skoda Octavia ofrece un acabado deportivo denominado RS. Pero si no necesitas tanto, la terminación Sport puede colmar tus expectativas. A nivel exterior incorpora cristales oscurecidos, faros LED, llantas Velorum de 16”, parrilla y retrovisores en negro y un pequeño spoiler posterior. Por su parte, el habitáculo incluye asientos confort-sport, pedales en aluminio, selector de modos de conducción, tapizado especial y un volante específico de cuero.

Skoda Octavia Sport 2021 interior

El equipamiento de serie del nuevo Skoda Octavia Sport no se olvida de ofrecer múltiples airbags, ESP con Hill Holder, apertura y arranque sin llave, asistente de cambio de carril, climatizador, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, llamada SOS, pantalla de 8” con Smart Link, radio Swing con ocho altavoces, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento con cámara de visión posterior y sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Los compradores españoles pueden escoger el Skoda Octavia Sport con dos carrocerías -berlina y familiar Combi- y hasta tres mecánicas. En gasolina dispone del motor 1.5 TSI mHEV de 150 CV con hibridación suave, mientras que en diésel ofrece el propulsor 2.0 TDI de idéntica potencia; en ambos casos se vinculan con la caja automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Además, incluye el híbrido enchufable 1.4 TSI iV PHEV con 204 CV, el cambio DSG-6 y la etiqueta 0 de la DGT. 

Skoda Octavia Sport 2021

Precios del Skoda Octavia Sport para España:

Skoda Octavia 1.5 TSI mHEV 150 Sport Aut. 7V30.890 euros
Skoda Octavia 2.0 TDI 150 Sport Aut. 7V32.790 euros
Skoda Octavia 1.4 TSI PHEV 204 Sport Aut. 6V37.320 euros
Skoda Octavia 1.5 TSI mHEV 150 Sport Aut. 7V Combi31.590 euros
Skoda Octavia 2.0 TDI 150 Sport Aut. 7V Combi33.490 euros
Skoda Octavia 1.4 TSI PHEV 204 Sport Aut. 6V Combi 38.020 euros

 

Skoda Octavia