Skoda Octavia RS Challenge Plus: una delicia deportiva que no es un SUV (y no pasa nada) - Autofácil
Connect with us

Buscar

Skoda Octavia RS Challenge Plus

Octavia

Skoda Octavia RS Challenge Plus: una delicia deportiva que no es un SUV (y no pasa nada)

El Skoda Octavia RS es de esos vehículos que enamoran por su magnifico equilibrio entre dinamismo y practicidad diaria. Si te gustaría un paso más en lujo y deportividad, aquí está el acabado RS Challlenge Plus.

En los últimos años vemos una gran cantidad de SUV con pretensiones deportivas. Desde luego, asociar ambos términos genera ciertos debates entre los aficionados al mundo del motor. En cualquier caso, hoy vamos a dejar un poco de lado este segmento… y lo hacemos con un modelo muy especial: el nuevo Skoda Octavia RS Challenge Plus. Sin duda, con esta alternativa, la firma checa mira de reojo a ciertos modelos del segmento D, como el Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3 o el Volkswagen Passat.

Las primeras noticias del Skoda Octavia RS Challenge Plus nos llegan desde el mercado checo. En su diseño exterior, esta berlina luce algunos elementos de los RS «convencionales», y equipa cristales tintados, faros Matrix Full LED con luz de giro, logotipos especiales, paragolpes exclusivos, la parrilla negra y un spoiler posterior. Eso sí, presume de unas espectaculares llantas de aleación bitono de 19 pulgadas y las salidas de escape en negro pulido.

skoda octavia challenge rs plus 2

Ya en el interior, este acabado incluye los asientos deportivos ergonómicos «superiores», cuadro de instrumentos Virtual Cockpit de 10”, iluminación ambiental, pedales en aluminio y un volante multifunción exclusivo de cuero con levas. Para mantener su dinamismo en carretera, no falta el diferencial XDS, dirección progresiva y suspensión adaptativa DCC.

La dotación de serie también contempla ocho airbags -tiene uno de rodilla y otro central delantero-, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, climatizador bizona, control de aparcamiento con cámara, faros y limpiaparabrisas automáticos, parabrisas térmico, portón trasero con Pedal Virtual, radio digital con ocho altavoces y puertos USB, retrovisores con memoria, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10” y SmartLink.

skoda octavia challenge rs plus 3

En seguridad incorpora asistente de carril, control de velocidad adaptativo ACC, detector de fatiga, Head Up Display, lector de señales de tráfico, llamada SOS y sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones y ciclistas.

El Skoda Octavia RS Challenge Plus propone diversas posibilidades mecánicas y dos carrocerías -berlina y familiar Combi-. En gasolina ofrece el motor 2.0 TSI de 245 CV, con el cambio manual de seis marchas o la alternativa automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Además, los más ecológicos tendrán a su disposición el híbrido enchufable 1.4 TSI PHEV de idéntica potencia y el cambio DSG de seis velocidades.

Esta versión deportiva no renuncia al diésel, y también dispone del bloque 2.0 TDI de 200 CV y la caja DSG7. ¿Lo mejor de todo? En este caso se puede elegir con tracción delantera o incluso en su variante 4×4. Por el momento, podemos proporcionarte los precios del nuevo Skoda Octavia RS Challenge Plus en el mercado checo. Las tarifas comienzan en 1 024 900Kč -unos 41.400 euros al cambio- y alcanzan 1 114 900 Kč -45.100 euros aproximadamente-.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

SsangYong

A partir de ahora, todos los modelos de SsangYong pasan a ser de la marca KGM. En 2025 y 2026 llegarán nuevos modelos que...

Hyundai

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan...

Señales de Tráfico

Hay una nueva señal que la DGT utiliza en las carreteras que confunde a los conductores porque parece un cambio de carril, pero no...

A5

Tras 30 años en el mercado, los alemanes despiden al Audi A4 y cuya hueco será rellenado por la nueva generación del Audi A5.