El personal de Skoda se prepara para la movilidad eléctrica

skodafabrica3
El personal de Skoda se prepara para la movilidad eléctrica
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Skoda Auto está formando a todo su personal para satisfacer la demanda de electromovilidad. Desde 2016, más de 12.000 empleados de la compañía checa han superado con éxito los programas de formación específicos.


Con los Skoda Citigo-e iV y Skoda Superb Iv, el fabricante de Mladá Boleslav dará el primer paso para electrificar su gama. A lo largo de los próximos años, la marca checa lanzará varios modelos híbridos y 100% eléctricos, pero su estrategia de electrificación comenzó hace tiempo, concretamente en mayo de 2016 con la puesta en marcha de un programa de formación específica en movilidad eléctrica para todo su personal.

Skoda

Tanto los trabajadores de Skoda, como los estudiantes de la firma y los empleados de sus proveedores llevan preparándose más de tres años para satisfacer la demanda de electromovilidad de una manera específica y sistematizada. A lo largo de este tiempo, más de 12.000 empleados de Skoda han completado con éxito los cursos especiales que conforman el programa de calificación de tres niveles para personal cualificado. Además, alrededor de 700 estudiantes y unos 1.450 miembros del personal de sus empresas proveedoras han pasado por este programa de formación diseñado por el departamento de Desarrollo Técnico de Skoda Auto.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Bohdan Wojnar, responsable de Recursos Humanos de Skoda, ha señalado que «la introducción de la electromovilidad está trayendo cambios a muchos departamentos de la compañía. Esto plantea demandas completamente nuevas en nuestros programas de formación y desarrollo. La Academia Skoda no sólo ofrece una amplia gama de nuevos formatos de formación al personal y a los proveedores de Skoda, sino que también todo su contenido ha sido optimizado y reorientado completamente. Gracias a nuestras tecnologías de vanguardia y a nuestro personal altamente cualificado y con ganas de aprender, estamos perfectamente equipados para las futuras demandas de electromovilidad«.

Skoda

En otoño de este año, Skoda comenzará a producir en serie componentes para los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen. Esta producción tendrá lugar en la planta checa de Mladá Boleslav y, entre otras cosas, se fabricarán las baterías de alto voltaje que emplearán los vehículos híbridos enchufables asentados sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen.