Hasta 150 CV de potencia.

Skoda Scala 2022: así es su acabado especial Tour

Skoda Scala Tour
Skoda Scala 2022: así es su acabado especial Tour
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Skoda Scala es un interesante compacto desarrollado a partir de la plataforma de los Seat Ibiza, Skoda Fabia o Volkswagen Polo. Frente a sus rivales, destaca por su sorprendente habitabilidad y maletero. ¿Te gustaría conocer su terminación especial?

El Skoda Scala es uno de los compactos más peculiares de la categoría. ¿El motivo? Se asienta sobre la plataforma MQB A0 -como los Audi A1 Sportback, Seat Ibiza, Skoda Fabia, VW Polo…-, por lo que no puede equipar algunas tecnologías del Audi A3, Seat León o Volkswagen Golf -que llevan la MQB-EVO-. Sin embargo, el checo sobresale por su practicidad, gracias a un espacio interior muy generoso y un maletero con nada menos que 467 litros de capacidad.

Skoda Scala Tour

Para atraer a un mayor número de clientes, el Skoda Scala presenta un acabado especial, denominado «Tour», en ciertos lugares de Europa. A nivel exterior se distingue por los cristales oscurecidos, faros antiniebla, logotipos específicos y las elegantes llantas de aleación pulidas de 17 pulgadas. Ya en el habitáculo, los consumidores no echarán en falta el apoyabrazos central, los asientos calefactables con reglaje en altura y soporte lumbar, Climatronic, iluminación ambiental LED blanca, radio Bolero con pantalla táctil de ocho pulgadas y el volante multifunción de cuero.

El equipamiento del nuevo Skoda Scala Tour se completa con seis airbags, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, Bluetooth, control de aparcamiento delantero y trasero, espejo fotosensible, eyectores de limpiaparabrisas calefactables, faros y limpiaparabrisas automáticos, llamada SOS, radio digital con ocho altavoces y acceso a Internet, retrovisores plegables eléctricamente y SmartLink+. Además, el fabricante añade una garantía de dos años adicionales o 100.000 km.

Skoda Scala Tour

En lo que respecta a sus mecánicas, el Skoda Scala Tour 2023 está disponible con el motor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV y el cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática DSG de siete marchas. Como opción más dinámica ofrece el cuatro cilindros 1.5 TSI ACT de 150 CV y la caja de doble embrague DSG.

Por último, solo queda hablarte de sus precios. Tomando como ejemplo el mercado suizo, el nuevo Skoda Scala Tour parte desde 30.080 CHF -unos 29.400 euros al cambio- para el 1.0 TSI y 31.780 (31.080 € aproximadamente) en la variante DSG. Si prefieren el 1.5 TSI DSG, comienza en 34.380 CHF (33.600 €).

 

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