Skoda se apunta a la moda de las bicicletas eléctricas - Autofácil
Connect with us

Buscar

skoda presenta su primera bicicleta electrica
Skoda ha desarrollado esta bicicleta en colaboración con KTM.

Skoda

Skoda se apunta a la moda de las bicicletas eléctricas

Skoda ha presetnado su primera bicicleta eléctrica. La nueva Green E Line tiene una autonomía de hasta 105 km y está disponible bajo petición en los concesionarios de la marca por un precio de 2.500 euros.


La nueva bicicleta que Skoda incorpora a su gama, se denomina Green E Line y tiene la particularidad de tratarse de un modelo eléctrico, desarrollado en colaboración con el fabricante austriaco KTM.
El nuevo modelo de bici de Skoda incorpora una teconología denominada «pedalec» –pedal electric cycle–, consistente en un motor eléctrico que solo funciona si el usuario está pedaleando. El funcionamiento del motor eléctrico se limita a velocidades por debajo de los 25 km/h por razones legales.
La autonomía del motor es de hasta 105 km. Una vez se ha utilizado toda la capacidad de la batería de litio, se puede recargar en un máximo de cuatro horas. El motor es de la marca BionX y está integrado en el eje trasero, entregando 250Wde potencia. Está alimentado por una batería fijada en el cuadro con una capacidad de 423 W/h y un peso de solo 2,6 kg. La bicicleta entera pesa solo 21,7 kg.
Para asegurar que el motor ayuda al esfuerzo del ciclista de la mejor forma posible, unos sensores monitorizan continuamente parámetros como la velocidad, la cadencia y el par. Dependiendo de la configuración, el motor aportará un 35, 75, 150 o 300 por ciento del propio esfuerzo del ciclista. El motor también presenta una función de recuperación que realimenta la energía generada cuando se frena o se baja. Además, al Skoda– Green E Line se puede transformar fácilmente en una bicicleta de estándar con la simple sustitución de la rueda trasera y la fácil extracción de la batería.
En total, Skoda dispone en su gama de accesoprios de una gama de diez modelos de bicicletas de carretera, mountain bike, así como para niños y adultos.
Skoda es uno de t antos fabricantes de automóviles que en los albores de su historia se diedicó a la fabricación de biccicletas. Fue en la sede de la compañía en Mladá Boleslav , en 1895, cuando Václav Laurin y Václav Klement fundaron una compañía llamada Laurin & Klement (L&K) y empezó a fabricar bicicletas. Durante los primeros años, produjeron bicicletas bajo la marca «Slavia», a las que siguieron las motocicletas a partir de 1899 y finalmente, a partir de 1905, el «Voiturette A», el primer vehículo de la compañía.

skoda presenta su primera bicicleta electrica

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...