La nueva bicicleta que Skoda incorpora a su gama, se denomina Green E Line y tiene la particularidad de tratarse de un modelo eléctrico, desarrollado en colaboración con el fabricante austriaco KTM.
El nuevo modelo de bici de Skoda incorpora una teconología denominada «pedalec» –pedal electric cycle–, consistente en un motor eléctrico que solo funciona si el usuario está pedaleando. El funcionamiento del motor eléctrico se limita a velocidades por debajo de los 25 km/h por razones legales.
La autonomía del motor es de hasta 105 km. Una vez se ha utilizado toda la capacidad de la batería de litio, se puede recargar en un máximo de cuatro horas. El motor es de la marca BionX y está integrado en el eje trasero, entregando 250Wde potencia. Está alimentado por una batería fijada en el cuadro con una capacidad de 423 W/h y un peso de solo 2,6 kg. La bicicleta entera pesa solo 21,7 kg.
Para asegurar que el motor ayuda al esfuerzo del ciclista de la mejor forma posible, unos sensores monitorizan continuamente parámetros como la velocidad, la cadencia y el par. Dependiendo de la configuración, el motor aportará un 35, 75, 150 o 300 por ciento del propio esfuerzo del ciclista. El motor también presenta una función de recuperación que realimenta la energía generada cuando se frena o se baja. Además, al Skoda– Green E Line se puede transformar fácilmente en una bicicleta de estándar con la simple sustitución de la rueda trasera y la fácil extracción de la batería.
En total, Skoda dispone en su gama de accesoprios de una gama de diez modelos de bicicletas de carretera, mountain bike, así como para niños y adultos.
Skoda es uno de t antos fabricantes de automóviles que en los albores de su historia se diedicó a la fabricación de biccicletas. Fue en la sede de la compañía en Mladá Boleslav , en 1895, cuando Václav Laurin y Václav Klement fundaron una compañía llamada Laurin & Klement (L&K) y empezó a fabricar bicicletas. Durante los primeros años, produjeron bicicletas bajo la marca «Slavia», a las que siguieron las motocicletas a partir de 1899 y finalmente, a partir de 1905, el «Voiturette A», el primer vehículo de la compañía.