Cambio manual y automático

Nuevo Skoda Kushaq Monte Carlo 2023: todos los detalles de la versión deportiva

Skoda Kushaq Monte Carlo
Nuevo Skoda Kushaq Monte Carlo 2023: todos los detalles de la versión deportiva
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Aunque el Skoda Kushaq tiene un enfoque algo más sencillo que los productos europeos, ahora desvela oficialmente su dinámica terminación Monte Carlo. Por tanto, llega el momento de mostrarte su información.

En el mercado europeo, el Skoda Kamiq es el representante de la firma dentro del segmento de los SUV urbanos. Este modelo comparte multitud de componentes con el Seat Arona o los Volkswagen T-Cross y Taigo, y como es tradición en la marca checa, disfruta de un equilibrio ejemplar. Pero si miramos fuera de nuestras fronteras, existe un todo camino basado en la plataforma MQB-A0-IN -el Skoda Kushaq-, cuyo objetivo se centra en los consumidores indios.

Skoda Kushaq Monte Carlo

Pese a que el Skoda Kushaq tiene una filosofía más sencilla que el Skoda Kamiq, también se beneficia de la terminación deportiva Monte Carlo. ¿El objetivo? Conquistar a los usuarios que valoran una estética diferenciada, tal y como se aprecia en la línea exterior en negro brillante, las llantas de aleación bicolor de 17” -derivadas del Skoda Octavia RS-, el difusor posterior y la pintura bitono. Esta versión está disponible en blanco o rojo e incorpora un techo eléctrico.

El nuevo Skoda Kushaq Monte Carlo da la bienvenida a su habitáculo con unos umbrales de puerta específicos. Una vez acomodados en el interior, llaman la atención las inserciones «Ruby Red Metallic», los pedales en aluminio, la tapicería de cuero en dos tonos -rojo/negro- y un volante multifunción de piel con dos radios y pespuntes a contraste. Los asientos ventilados incluyen la inscripción Monte Carlo en los reposacabezas, mientras que la iluminación ambiental le otorga un toque cálido y agradable.

Skoda Kushaq Monte Carlo

Esta versión cuida especialmente el equipamiento de serie con elementos muy sofisticados. Entre ellos sobresale el cuadro de instrumentos Virtual Cockpit de 20,32 cm y el sistema de infoentretenimiento con una pantalla central de 25,4 cm y aplicaciones Skoda Play.

Para poner el broche al conjunto, el Skoda Kushaq Monte Carlo ofrece una interesante gama mecánica. El escalón de entrada es el propulsor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros y 85 kW -115 CV- con el cambio manual o la alternativa automática de seis relaciones. Como tope de gama, el cuatro cilindros 1.5 TSI de 110 kW -150 CV- hará las delicias de los más exigentes, con la caja manual o la DSG de doble embrague y siete velocidades.

Los precios del nuevo Skoda Kushaq Monte Carlo arrancan en 1,599,000 INR (19.800 euros aproximadamente) para el 1.0 TSI MT y alcanzan 1,949,000 INR (unos 24.200 euros) para el 1.5 TSI DSG7.