Skoda repite como coche oficial de La Vuelta 2019

koda vehiculo oficial de la vuelta 2019
Skoda repite como coche oficial de La Vuelta 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Por noveno año consecutivo, Skoda formará parte de La Vuelta como vehículo oficial. Aportará una flota total de 80 vehículos, entre los que figuran el Octavia, el Superb, el Kodiaq y el Karoq.


La marca checa vuelve a ser patrocinador de la prueba ciclista más importante de nuestro país. Por noveno año consecutivo, apoyará la organización de La Vuelta como Vehículo Oficial. La 74ª edición de La Vuelta arrancó en Salinas de Torrevieja (Alicante) el pasado 24 de agosto, con una contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

La flota de Skoda para La Vuelta estará compuesta por unos 80 vehículos, entre los que se incluirán unidades del Superb, Superb Combi y Octavia, así como los SUV Kodiaq y Karoq. Además, en primicia para el público asistente a La Vuelta, en esta edición se presenta el nuevo SUV urbano Kamiq, que estará expuesto en la zona reservada a la marca checa.

koda vehiculo oficial de la vuelta 2019 6

Además de participar como Vehículo Oficial de la prueba ciclista, Skoda será por quinto año consecutivo patrocinador del Maillot Verde, que premia la regularidad de los ciclistas de La Vuelta y se otorga al líder de la clasificación por puntos, que se obtienen en función de la posición final alcanzada en cada una de las etapas, así como en cada sprint especial.

Con 176 ciclistas participantes en esta edición, La Vuelta recorrerá un total 3.290 kilómetros, repartidos en 21 etapas. Con 13 etapas de montaña y media montaña, la carrera vuelve a apostar por el formato de años anteriores, con etapas explosivas, finales muy duros y dos etapas de montaña con finales en puertos de categoría especial: Los Machucos y el Alto del Acebo. La llegada será en Madrid, donde se coronará al vencedor de la Vuelta. Se espera que, un año más, la competición vuelva a convertirse en uno de los eventos deportivos más seguidos del año, con difusión en 190 países y una audiencia de millones de espectadores.