Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Skoda Yeti

Comentar Publicado el sábado 12 de abril de 2014
Skoda Yeti

Este todo camino estrena un restyling que moderniza su imagen y ofrece un pack que le dota de un aspecto más campero.

El Yeti siempre ha sido, desde que se puso a la venta a finales de 2009, un todo camino con algún detalle simpático e, incluso, extravagante –como los faros redondos delanteros– pero de apariencia discreta y carácter más bien práctico; algo que no enamoraba a los clientes.

Por eso, y ante la llegada de las versiones actualizadas de algunos de sus rivales –Nissan Qashqai, Toyota RAV-4...–, Skoda ha refrescado su diseño.

Técnica

Moderno... por fuera

Al igual que el VW Tiguan y el Audi Q3, el nuevo Yeti sigue utilizando la misma plataforma PQ35 del Grupo VW sobre la que se desarrolló en 2009 –y que data de 2003, cuando se estrenó en el VW Golf V–. No es que vaya mal, pero obviamente no está tan lograda como su sustituta, la MQB de los últimos VW Golf o Seat León. Pero no es el único elemento 'vetusto' al que recurre el Yeti, ya que todavía equipa –junto con el VW Tiguan– el bloque 2.0 TDI 110 CV, que no cumple la norma de emisiones Euro6 –que entrará en vigor el 1 de septiembre– y que desde Skoda ya reconocen que deberán sustituir próximamente.

Con el objetivo de asemejarse a los actuales Octavia, Rapid o Spaceback, el Yeti recibe ahora un nuevo frontal, con faros de formas cuadradas, parrilla y paragolpes rediseñados. Pero lo más novedoso es que, si buscas un Yeti más 'campero', por 200 euros extra puedes solicitar el pack estético Outdoor, que le otorga de un aspecto más robusto al incluir paragolpes con añadidos cromados y faldones y molduras laterales en negro.

Por lo demás, el Yeti sigue recurriendo a los mismos motores, aunque ha optimizado su consumo.

Así, las opciones en gasolina pasan por el 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.8 TSI de 160 CV. Mientras que, en diesel, Skoda recurre al bloque 2.0 TDI con potencias de 110, 140 y 170 CV –todos ellos, y junto al 1.8 TSI, disponibles con tracción total en opción–... y a un más que sensato 1.6 TDI 105 CV de tracción delantera que, unido a una caja automática DSG de 7 marchas, declara un ajustado consumo de 5,0 l/100 km que, durante nuestra prueba, se quedó en unos correctos 6,1/100 km.

Vale, de acuerdo: no es tu coche si buscas aceleraciones brutales, deslizamientos del eje trasero o descargas de adrenalina cada vez que te pongas a sus mandos, pero sí se trata de un vehículo cómodo –cuya suspensión filtra sorprendentemente las irregularidades del asfalto– y, para el disfrute de padres de familia con ganas de diversión, más ágil que alguno de sus rivales, algo a lo que contribuyen una dirección precisa y, sobre todo, sus 4,23 m de largo y 1.445 kg de peso –por ej., un VW Tiguan, que no se comercializa con el bloque 1.6 TDI, se va ya hasta los 1.618 kg en su versión 2.0 TDI 110 CV–.

Así las cosas, este Yeti 1.6 TDI es recomendable si buscas un coche amplio y práctico para el día a día –ofrece 405 l de maletero–, pero encuentra una carretera de curvas enlazadas, engrana la posición Sport de la caja de cambios... y te llevarás una agradable sorpresa.

Skoda Yeti 1.6 TDI

Motor:

Diesel, 4 cil. turbo de 105 CV.

Par:

250 Nm  de 1.500 a 2.500 rpm.

Cambio:

Automático de doble embargue, de 7 relaciones.

Prestaciones:

0 a 100 km/h en 12,2 segundos

Vel. máx.:

175 km/h.

Consumo medio:

 5,0 l/100 km.

Valoración

?????

Lo mejor y lo peor

+ Confort, practicidad y rendimiento del cambio.

– Interior sobrio, prestaciones justas.

 

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Yeti Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS