Vehículo de combustible alternativo más vendido en Madrid

Premios Estrellas Luike: Smart ForTwo Electric Drive

Victor Delgado
Victor Delgado
En 2015 los compradores de coches eléctricos residentes en la Comunidad de Madrid eligieron mayoritariamente este pequeño vehículo.


Aunque el vehículo de combustible alternativo más vendido en España en 2015 ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV, un híbrido enchufable, el eléctrico que más matriculaciones experimentó el pasado curso fue el Smart ForTwo Electric Drive -o ED-, con 388 unidades entregadas en 2015. Lo mismo ocurrió en el ámbito de la Comunidad de Madrid, razón por la que este modelo ha obtenido el Premio Estrella Luike al coche de combustible alternativo más vendido en esta zona.

Si bien las unidades adquiridas por la empresa Car2Go habrán influido en esta estadística, las compras de particulares también han sido abundantes, ya que en toda España ha superado por 44 ejemplares al Nissan Leaf -que entregó 344 en 2015-, pionero en esta categoría y uno de los primeros automóviles que se nos vienen a la mente si pensamos en los propulsados por electricidad. Completando el TOP 3 de este segmento energético está el Renault Zoe, todo un clásico ya también en este sentido.Interior Smart ForTwo Electric Drive

Recordemos que el Smart ForTwo Electric Drive cuenta con un motor eléctrico de 75 CV -82 en la versión Brabus- que acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, algo que unido a su propulsión trasera lo hace un coche divertido de conducir, y sin emitir ni un solo gramo de CO2. Además, cada recarga le otorga una autonomía oficial de 145 km/h, por lo que puede moverse diariamente por la ciudad sin miedo a quedarse ´tirado´.

Trasera Smart ForTwo Electric Drive Cabrio

 

Smart Fortwo