Edición 15th Anniversary

Smart y Brabus celebran sus 15 años juntos

Victor Delgado
Victor Delgado
Smart y Brabus llevan trabajando 15 años codo con codo y fruto de este aniversario juntos nace la edición especial 15th Anniversary.


Cuando hablamos de Brabus, solemos hacerlo de preparaciones de grandes deportivos de Mercedes-Benz. Sin embargo, conviene recordar que la colaboración entre este preparador alemán y el Grupo Daimler también nos ha dado muchas satisfacciones al ´meterle mano´ a los pequeños modelos de Smart. Pues bien, el tiempo pasa para todos y su colaboración ha cumplido ya 15 años; por eso, para celebrarlo llega un nuevo modelo que confirma lo bien que se llevan estas dos empresas: el Smart Brabus 15th Anniversary Edition.

Esta versión está basada en un Smart ForTwo y se podrá combinar con varios tipos de carrocerías y mecánicas, si bien aquellos que quieran obtener uno deberán darse mucha prisa, pues Smart y Brabus tan solo producirán 150 unidades para todo el mundo. Así las cosas, podrá escogerse en variantes coupé y cabrio, así como con motorizaciones eléctrica de 82 CV -la misma que utiliza el Smart ForTwo Electric Drive- y gasolina de tres cilindros y 0.9 litros -en potencias de 90 y de 109 CV-.

Su aspecto se diferencia del resto de la oferta del Smart ForTwo a través de la adición de varios extras estéticos que ayudan a incrementar su imagen deportiva. De este modo, cuenta con un kit aerodinámico específico que incluye taloneras y paragolpes delanteros y traseros de nueva factura. Hay que sumar también un difusor trasero, unas llantas de aleación con un tamaño de 17 o 18 pulgadas -dependiendo del motor escogido- y unas carcasas de los espejos retrovisores terminadas en fibra de carbono.

Además, según la marca, su paleta de colores añade el exclusivo tono Anniversary Silver, aunque la imagen interior de este artículo deja entrever que también podrá decorarse con otras opciones cromáticas, como amarillo, azul o naranja. Las primeras unidades ya están disponibles; no obstante, éstas no comenzarán a entregarse hasta finales de año.

Smart Brabus 15th Anniversary Edition

 

Smart Fortwo