El carsharing de Smart aterriza a España bajo «Ready to share»

smartphone 1
El <em>carsharing</em> de Smart aterriza a España bajo «Ready to share»
Alberto Pérez
Alberto Pérez

La aplicación propia del nuevo Smart, Ready To, llega a España con la funcionalidad "Ready to share" con la cual, podremos compartir nuestro vehículo.


Como ya venimos anunciando desde hace tiempo, Smart, la marca más urbanita de Daimler, se ha pasado completamente al mundo eléctrico. Y es que su gama se estrutura al 100% por modelos propulsados por esta fuente de energía ecológica.

Sus modelos, si bien no están diseñados especialmente para encarar largos viajes, pues su autonomía no es de un rango muy extendido, lo cierto es que son tan versátiles como una navaja suiza en el tráfico urbano a diario, ya que suavidad de funcionamiento, así como su tamaño y agilidad los convierten en automóviles óptimos en las grandes ciudades.

Bajo esta nueva generación de vehículos smart, ha dado a conocer sus novedades en cuanto a tecnología de conectividad, y para ello, han creado la aplicación Smart EQ Control, que se puede combinar con los servicios opcionales de Ready to.

14222 b9lz3hng17c2q p1

Traducido literalmente al español, vendría a decir «Listo para», y es una clara alusión a muchas de las acciones que podremos realizar, como localizar nuestro vehículo a distancia, controlar el aire acondicionado o comprobar el estado de la carga y autonomía restante, todo desde nuestro smartphone y a distancia. Además de las mencionadas, esta aplicación tiene multitud de funcionalidades:

Ready to park

Esta función tiene el propósito de buscar aparcamiento online. Activándolo y definiendo un área concreta, nos mostrará las opciones para estacionar nuestro Smart, pudiendo reservar un sitio concreto para ese mismo momento o hasta para 30 días más tarde.

Ready to pack

Este sistema es de lo más útil, a la par que de lo más curioso. En caso de ir de compras, escanearemos los códigos de barras de los productos que vayamos a adquirir, de tal manera que la propia aplicación nos indicará si todo ello cabe en nuestro Smart y en qué forma colocarlos (puro Tetris). Igualmente, tampoco será necesario estar pasando los códigos de barras de objetos que aún no tenemos en nuestro poder, ya que la aplicación pone a disposición objetos cotidianos para confirmarnos si este cabrá en nuestro maletero o no, ahorrándonos así la molestia de cruzar todo el hipermercado para buscar algo concreto y que después la función nos diga que no cabe.

app smart 2020 3

Ready to spot

Este apartado nos detalla la ubicación en la que se encuentra estacionado nuestro vehículo, indicándonos el mejor itinerario para llegar hasta él desde un punto de partida, pudiendo mostrar los mejores medios de transporte público, carsharing o reservar directamente algún otro medio. También nos dará la posibilidad de hacer parpadear las luces de posición de nuestro Smart, para así ayudar a encontrarlo mejor.

Ready to share

Y por primera vez llega a nuestro país la funcionalidad más demandada, la posibilidad de compartir nuestro vehículo. Nos da la posibilidad de compartirlo gratuitamente invitando a familiares, amigos o conocidos, incluyéndolos en el grupo de «Viaje gratuito», donde podrán acceder al coche sin gasto alguno, mientras que si unes a otros usuarios al grupo «Compartir costes», estos abonarán un precio individual por minuto de uso, estipulado por el propietario. Por puesto, los datos de pago serán completamente seguros y privados.