El primer SUV urbano eléctrico de Smart llegará a finales de 2022 - Autofácil
Connect with us

Buscar

El primer SUV urbano eléctrico de Smart llegará a finales de 2022

Smart

El primer SUV urbano eléctrico de Smart llegará a finales de 2022

El nuevo Smart #1 nace a raíz del concept car presentado en el IAA Mobility de Munich, un pequeño SUV urbano que tuvimos la suerte de conocer de primera mano hace unos meses en un evento celebrado en Madrid. Siguiendo su filosofía de crear coches de dimensiones contenidas, Smart aplicará todo su saber hacer sobre este modelo eléctrico que viene a representar la esencia de la nueva generación de vehículos de la marca. La versión final de producción estará lista a finales de este mismo año.

PR smart winter testing 05

Tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, las unidades que Smart ha utilizado durante las pruebas aerodinámicas y de invierno presentan unas proporciones muy similares a las del prototipo original. El nuevo Smart #1 tiene la responsabilidad de abanderar el renacer de la marca bajo la propiedad conjunta de Mercedes y Geely. Respecto al nombre del modelo, la marca ha señalado que deja atrás los anteriores ForTwo y ForFour para apostar por una nueva nomenclatura numérica.

Como decimos, pocas son las novedades en materia de diseño que podemos apreciar en las fotografías facilitadas por la marca. El nuevo Smart #1 mantiene su apuesta por las líneas suaves y superficies curvas. Los pequeños cambios incluyen un nuevo capó tipo concha, una nueva sección inferior en la parrilla y unas ruedas más pequeñas.

Smart ha señalado que el diseño pone especial énfasis en la eficiencia aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,29 que se consigue gracias a la aplicación de ciertas soluciones como las manijas enrasadas sobre los paneles de las puertas o una parrilla activa con tomas de aire que pueden abrirse y cerrarse para canalizar el flujo de aire.

smart winter testing 02

Con una carrocería de poco más de cuatro metros de largo, el Smart #1 competirá con los todocaminos eléctricos como el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e. «Como primer producto que se lanzará tras la renovación de la marca, el smart #1 combina perfectamente la tecnología de propulsión eléctrica y la calidad premium. Estoy convencido de que el smart #1 entusiasmará a clientes tanto en China como en Europa, marcando nuevas tendencias de movilidad urbana y co-creando grandes experiencias de marca allí donde esté presente», ha señalado Daniel Lescow, vicepresidente comercial global, marketing y posventa de smart Automobile Co. Ltd.

A pesar de que por el momento la marca no ha desvelado de manera oficial ningún dato técnico acerca del coche, sabemos que la plataforma SEA que da soporte al coche admite baterías de entre 50 kW y 100 kW de capacidad. Con todo ello, el nuevo #1 podría llegar a homologar una autonomía eléctrica superior a los 400 km de distancia.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Smart

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...