Hasta 12 personas lo consiguieron en China

¿Cuántas personas caben en un Smart?

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Una competición celebrada en un centro comercial en China el pasado sábado demostró que nada es imposible y que dentro de un diminuto Smart Fortwo pueden caber un total de 12 personas. ¿Increíble, verdad?


El Smart ForTwo, uno de los coches más pequeños del mercado actual, ha sido capaz de alojar en su interior un total de doce personas. Este hecho increible ocurrió en China, durante una competición celebrada en en el centro comercial Nanjing Babaiban Plaza de Nanjing, provincia de Jiangsu. Aún no sabemos cómo, pero la realidad es que doce personas consiguieron alojarse al mismo tiempo en el interior del nuevo Smart ForTwo.

Un perfecto orden y la maximización del espacio llevada al límite permitieron esta hazaña que, no osbtante, se quedó lejos de lo conseguido en 2011 por un grupo de escaladores australianos. También con un Smart como protagonistas, 18 chicos y chicas lograron entrar en el pequeño vehículo, ostenando el récord guinnes.

Más allá de un Smart, también hay que mencionar que en el año 2013, un total de 25 chicas consiguieron meterse en un Mini Cooper original haciéndose con el récord guinnes. Un récord que desde 2001 estaba en manos de un grupo de españoles, concretamente 22, que también lograron meterse en el mismo coche durante el programa ‘El Show de los Récords’.

Reglas para batir el récord de personas en un coche

  • El coche debe ser un modelo estándar de producción.
  • No se le pueden quitar asientos, partes ni eliminar ningún acabado del interior del coche.
  • El coche debe quedar bien cerrado.
  • El tiempo máximo para conseguir el récord son 10 minutos.
  • Todas las personas que intenten batir el récord metiéndose dentro del coche deben tener al menos 18 años de edad y medir más de 1,52 metros de altura.
  • A la hora de empezar con el intento de superar el récord, el motor del coche debe estar encendido.