Es 100% eléctrico

Smart Forvision Concept, la inspiración para el nuevo Fortwo

forvision 18
Smart Forvision Concept
Autofacil
Autofacil


Esta nueva generación llegará en 2012 y será desarrollada de manera conjunta entre Daimler-Benz y la alianza Renault-Nissan. De momento, el Forvision continúa manteniendo una línea demasiado futurista, por lo que todavía no podemos hacernos una idea clara de por dónde irán los tiros, aunque queda claro que la esencia permanecerá sin cambios. Al igual que el Forspeed, el Forvision ha optado por la propulsión eléctrica para su puesta de largo, un sistema desarrollado junto a la compañía química BASF.

Destaca su techo formado por placas fotovoltaicas, que suministran energía a algunos dispositivos como el sistema de climatización, el equipo de sonido, el navegador… Incluso cuando el coche está aparcado al sol, el climatizador se activa de manera automática utilizando la energía solar para mantener una buena temperatura en el interior del habitáculo. La eficiencia y sostenibilidad también se consigue gracias a la utilización de materiales más ligeros: las llantas son de plástico, al igual que la carcasa de los asientos, mientras que la célula de seguridad tridion y las puertas utilizan fibra de carbono y resina epoxy. Estos materiales son un 50% más ligeros respecto al acero y un 30% más que el aluminio.

El resto del coche es bastante futurista, con unas puertas esculpidas a modo de escultura, tiradores de gran tamaño, detalles inspirados en el mundo de la aviación, asientos imposibles con textiles conductores de calor… El resultado es interesante por la propuesta eléctrica y porque deja bien claro que Smart no se andará con rodeos para la próxima generación del Fortwo, que seguirá marcando el ritmo en lo que a movilidad urbana se refiere.