Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

SsangYong Del Tívoli al Rodius

Probamos la gama 4x4 de SsangYong

Comentar Publicado el lunes 14 de marzo de 2016
Probamos la gama 4x4 de SsangYong

El fabricante coreano, con gran tradición en el mundo del 4x4, disfruta ahora de una gama amplia y diversificada.

SsangYong cuenta con 62 años de experiencia en el mundo del todoterreno. En nuestro país se dio a conocer a principios de los años 90 con el Musso, aunque su desembarco se produjo con los modelos Family y Korando K4D. En estas dos décadas su gama ha experimentado una notable evolución, hasta llegar a la actual oferta compuesta por cuatro modelos, todos disponibles con tracción a las cuatro ruedas: Tivoli, Korando, Rexton y Rodius; a estos hay que sumar el Actyon Sports pick-up que dejará de comercializarse en breve. En 2015 logró matricular más de 3.400 unidades en España, con un incremento del 33% respecto a 2014, y el doble de las ventas registradas en 2013.

SsangYong Tivoli 2016

Gran parte de este notable aumento de matriculaciones se lo debe al Tivoli 2016, un todocamino de 4,20 metros de longitud, por lo que se posiciona en uno de los segmentos más competitivos del mercado, junto con los Renault Captur, Nissan Juke, Peugeot 2008... Esta disponible con dos motores, ambos de 1,6 litros de cilindrada: un gasolina de 128 CV y un diésel de 115. Desde el mes de marzo de 2016, este último puede combinarse con la tracción total con posibilidad de bloquear el reparto entre ambos ejes de forma simétrica. Su funcionamiento es realmente satisfactorio y posiciona al Tivoli 4x4 en clara ventaja frente a sus rivales, ya que la mayoría ni siquiera disponen de esta posibilidad. Por el contrario, el motor diésel muestra unas prestaciones algo justas y el maletero pasa de cubicar 423 litros a 327 litros. Hay disponibles dos acabados y dos transmisiones del Tivoli 2016; el manual se combina con el más sencillo -Premium, por 20.000 euros-, mientras que la caja automática -de seis velocidades- se asocia al más completo -Limited, por 24.500 euros-. En ambos casos se incluye un descuento promocional de 1.000 euros.


SsangYong Korando 2016

El modelo intermedio de la gama, rival del Ford Kuga o el Hyundai Tucson, entre otros, ha recibido un ligero rediseño tanto del exterior como, especialmente, del habitáculo, que recibe una pantalla integrada en el salpicadero o una nueva instrumentación. El Korando 2016 mantiene el propulsor turbodiésel de 2,2 litros con 178 CV, y está disponible con cambio manual o automático, en ambos casos con seis velocidades. Entre sus virtudes está la buena calidad de acabado y el notable rendimiento que ofrece el motor, con un gran empuje merced a los 400 Nm que entrega entre 1.400 y 2.800 rpm. En la parte negativa, la dirección ofrece un tacto impreciso, que obliga a corregir la trazada más de la cuenta. El Korando 2016 puede adquirirse desde 23.000 euros -incluye 2.000 euros de descuento-, en el caso de la versión D22T Premium con cambio manual; el automático está asociado a la terminación superior -Limited- y cuesta 27.500 euros-.


 

SsangYong Rexton 2016

Este todoterreno también ha recibido un ligero rediseño -faros, volante...- e incorpora el propulsor 2.2 de 178 CV. Con un chasis de largueros y travesaños y suspensión independiente a las cuatro ruedas, ofrece unas notables cualidades fuera del asfalto y un elevado grado de confort en asfalto. Compite con modelos como el Mitsubishi Montero o el Toyota Land Cruiser... aunque con un precio notablemente inferior: la versión más asequible con tracción total -D22T 4X4 Premium- cuesta 29.400 euros, mientras que la más completa -D22T 4X4 Limited Aut.-, dotada de un cambio automático de siete velocidades de origen Mercedes-Benz, tiene un precio de 34.700 euros.


 

SsangYong Rodius 2016

Este enorme monovolumen -mide 5,13 metros de longitud- también cuenta con una versión 4x4, que va asociada a una caja de cambios automática de siete velocidades. Sus aptitudes off-road son sorprendentes debido a la presencia de una reductora -el sistema es el mismo que emplea el Rexton-, y su principal límite lo imponen sus escasos ángulos de ataque, salida y ventral, así como un peso en orden de marcha por encima de los 2.100 kilogramos. Por el contrario, su amplísimo interior y la generosa capacidad del maletero -885 litros con las siete plazas instaladas- le sitúan como un modelo único en el mercado español; para encontrar algo similar, hay que recurrir a un Volkswagen T6 Multivan 4Motion o un Mercedes-Benz Clase V 4Matic, ambos por encima de los 50.000 euros, mientras el precio del Rodius D22T Limited AWD Aut. es de 38.450 euros.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS