Hace aproximadamente tres años, en el Salón del Automóvil de Seúl, descubríamos por primera vez el LIV-1 Concept, el prototipo que SsangYong estaba preparando para el segmento de los SUV de grandes dimensiones. Ahora, a las puertas del Salón del Automóvil de París, la marca coreana acaba de anunciar que acudirá al evento con la evolución de éste, la cual recibirá el nombre de LIV-2 Concept -el nombre de este prototipo lo forman las iniciales de Limitless Interface Vehicle- y seguramente sirva como base para la próxima generación del Rexton.
Bajo el capó, el LIV-2 Concept -su habitáculo estará construido con materiales de calidad e incorporará "avanzadas tecnologías de comunicación"- equipará el mismo propulsor diésel de 2.2 litros que la firma asiática emplea en los modelos Korando, Rexton y Rodius. Según SsangYong, este motor ofrece unos niveles muy bajos de sonoridad y consumo, así como de emisiones de gases contaminantes -cumple con la normativa Euro 6-. Además, la marca presentará también en el Salón de París la nueva mecánica de gasolina 2.0 GDI Turbo, con inyección directa y de desarrollo propio.
Este prototipo de SUV grande, cuyas líneas de diseño están basadas en el concepto Nature Born 3 Motion -presente en el Tivoli y en el XLV- estará acompañado del Tivoli Rally Raid 4WD, un modelo que compite en el Campeonato Español de Rallyes Todo Terreno, con el piloto Óscar Fuentes al volante. Tanto el coche como Fuentes estarán el día 29 de este mes en el stand del evento de SsangYong atendiendo a los medios interesados en el vehículo antes de afrontar las dos últimas citas de este año: el Rally de Resistencia de Serón y el Rally de Cuenca.