Llegará en 2020

El próximo Ssangyong Korando tendrá una versión completamente eléctrica

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Ssangyong se prepara para el lanzamiento de la siguiente generación del Korando y, además de las variantes con motores de combustión convencionales, llegará una versión 100% eléctrica y una motorización diésel con tecnología híbrida.


Solo han pasado un año desde que Ssangyong renovase el Korando, pero la marca coreana ya está preparando el terreno para el aterrizaje de la siguiente generación de su todoterreno. Será en 2019 y se trata de un lanzamiento de vital importancia, puesto que será el modelo que marque el rumbo de la compañía en la próxima década.

Y es que, el próximo Ssangyong Korando se convertirá en el primer modelo completamente eléctrico de la firma, aunque también se ofrecerá con mecánicas convencionales y con un sistema de propulsión híbrido que combinará un motor diésel con la tecnología eléctrica, si bien esto último no está confirmado. Según Autocar, el nuevo Korando verá la luz a lo largo del año que viene y su variante eléctrica será desvelada en 2020.

En declaraciones al mismo medio británico, Nick Laird, director de la firma en Reino Unido, señaló que la próxima generación del Korando contará con un sistema de tracción integral y no perderá cualidades todoterreno; al fin y al cabo, el rendimiento fuera del asfalto es uno de los valores diferenciales de la marca.

Inspirado en el e-SIV Concept

Ssangyong e-SIV ConceptEl prototipo Ssangyong e-SIV Concept presentado en el pasado Salón de Ginebra sirve para hacernos una idea de lo que será el próximo Korando. Al igual que el futuro modelo de producción, el coche expuesto en la cita suiza equipa un motor eléctrico, en este caso de 140 kW (190 CV) y asociado a un conjunto de baterías de iones de litio de 61,5 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de 450 km en ciclo de homologación NEFC. Como ya te dijimos entonces, el e-SIV pretende marcar el camino a seguir por la compañía en los próximos años y, más allá del apartado tecnológico, adelanta el diseño de los futuros modelos de SsangYong.

 

SsangYong Korando