Presentado en Ginebra

SsangYong recupera la denominación Musso para un nuevo pick up

10 SsangYong  recupera la denominación Musso para un nuevo pick up
Fotos del Ssangyong Musso 2018
SsangYong ha rescatado la denominación 'Musso' para bautizar a un nuevo pick up, cuya versión europea ha sido presentada en el Salón de Ginebra.


El SangYong Musso fue un todoterreno que la firma coreana comercializaó a finales de los 90 y durante la primera década de este siglo y que convivió con otros modelos como las primeras generaciones del Korando. Con el tiempo, este modelo fue reemplazado por el Rexton –un modelo más adaptado a los estándares de calidad europeos– como todoterreno grande de la gama.

El fabricante asiático, especialista en la producción de SUV y vehículos 4×4 ha decidido recuperar el nombre comercial ‘Musso’ –significa ‘Rinoceronte’ en coreano– para bautizar a un nuevo pick up que ha sido desarrollado sobre la plataforma empleada por el nuevo Rexton. Se trata de un chasis de largueros que ofrece la resistencia necesaria para la circulación off road y perfectametne adaptada para incorporar una transmisión 4×4.

Como la mayoría de competidores del segmento pick up, el nuevo Musso dispone de una cabina capaz de albergar a cinco pasajeros, mientras que en su plataforma de carga cabe un Euro-pallet; en esta zona, ademas se ofrece una toam de corriente de 12V / 120W y ganchos giratorios para asegurar la estiba. El Musso dispone de una capacidad de carga de hasta una tonelada y es capaz de remolcar hasta 3.500 kilos.

ssangyong musso 2018

El nuevo Musso está propulsado por la misma mecánica e-XDi220 que equipa el Rexton, con una una potencia máxima de 181 CV y un par máximo de 420 Nm (transmisión automática). Asociadas a este motor se puede incorporar una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática –firmada por Aisin– de 6 velocidades.

El nuevo Musso por dentro

En cuanto al interior, el Musso ofrece un espacio para los hombros y las piernas en la línea de lo que ofrecen otros modelos del segmento. Los asientos pueden llevar revestimientos de cuero Nappa en las versiones más altas de la gama, mientras que existe conectividad Bluetooth en toda la gama. Para toda las versiones, excepto la de acceso, se ofrece de serie un sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y wi-fi mirroring.

SsangYong Musso 2018

El diseño del Musso adapta el nuevo lenguaje de diseño que han incorporado los modelos de la marca, con una línea más agresiva que potencia la sensación de volumen del vehículo. Las puertas del vehículo están diseñadas para cubrir el marco inferior, para evitar que se acumule suciedad y los ocupantes se manchen al entrar o salir del vehículo. El nuevo Musso puede equipar llantas de hasta 20 pulgadas.

El sistema de tracción total es el clásico que emplean los modelso de SsangYong. El par generado por el motor se transmite de forma permanente a las ruedas traseras, y el conductor puede elegir cuando desviar parte de esa fuerza al tren delantero, accionando un selector electromecánico.

Según el fabricante, el nuevo Musso representa un importante salto en cuanto a confort interior –sobre todo hace hincapie en la labor de insonorización– y seguridad que se ha conseguido con este nuevo modelo que consigue acercarlo a las referencias del segmento de los pick up.

El SsangYong Musso empezará a comercializarse en la segunda mitad del año.

SsnagYong Musso 2018