No es la primera vez que SsangYong compite en el Dakar. Ya en 2009, Isidre Esteve lograba llevar a la meta un SsangYong Kyron prácticamente de serie. Pero ahora el proyecto de la filial española es mucho más ambicioso, tanto que hasta la propia matriz coreana lo apoya, y el Tivoli DKR con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo tomarán la salida en Lima (Perú) el próximo día de Reyes no tiene nada que envidiar a los desarrollos más punteros.
El Tivoli DKR es un buggy basado en un ancho chasis tubular de acero, con suspensiones independientes en ambos ejes, gigantescos conjuntos de dobles amortiguadores King en cada rueda y motor V8 6.2 atmosférico de gasolina de 405 CV en posición trasera longitudinal acoplado, mediante convertidor de par, a una caja de cambios Fortin de cinco relaciones.
Tanto por sus especificaciones como por sus dimensiones, el SsangYong Tivoli DKR parece el típico buggy norteamericano, pero una de sus peculiaridades es que ha sido concebido y fabricado en España por Herrador Motorsport y, de hecho, es, en esencia, una evolución de su buggy Herrator.
Si quieres saber más de este vehículo, no te pierdas el vídeo y la galería de imágenes, donde podrás descubrir todos los detalles de la apuesta con la que SsangYong pretende hacer historia en el Dakar.
Lo último | Lo más leído |