Hace solo unos días te hablamos de la interesante promoción del SsangYong Tivoli. Este modelo sobresale entre sus rivales por su relación precio-producto, gama mecánica -ofrece gasolina, diésel y GLP- y su notable maletero de 427 litros. Eso sí, muchos consumidores deseaban una terminación deportiva que incluyen otros rivales como el Ford Puma ST-Line, Hyundai Kona N Line, Kia Stonic GT Line, Peugeot 2008 GT, Renault Captur RS Line o Seat Arona FR.
Para satisfacer a este tipo de clientes, el SsangYong Tivoli 2022 presenta su acabado R-Plus en dos variantes: White y Black. La primera tiene unas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, mientras que la segunda incorpora otras de 18 pulgadas oscurecidas. En cualquier caso, se distinguen exteriormente por los logotipos específicos y los elementos en color rojo, como las carcasas de los retrovisores, inserciones laterales y protecciones de los paragolpes.
¿Cómo es el equipamiento del SSangYong Tivoli R-Plus?
El interior observamos las costuras en rojo en los asientos, el cuadro de instrumentos, las alfombrillas, el pomo del cambio o el volante. Además, el SsangYong Tivoli R-Plus incluye iluminación ambiental LED, molduras especiales y un techo en negro.
El SsangYong Tivoli 2022 también presume de otros equipamientos como los asientos delanteros ventilados -con calefacción en las cuatro plazas laterales-, cámara de visión posterior, cuadro de instrumentos digital de 10,25”, faros full LED, navegador HD con pantalla de 9” y compatibilidad Android/Apple, reglajes eléctricos para la butaca del conductor, sensor de aparcamiento delantero y Wi-Fi.
A esta lista se suman todos los sistemas de ayuda a la conducción que ya conocemos: alerta de tráfico cruzado, avisador de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico y luces largas automáticas.
Por el momento, el SsangYong Tivoli R-Plus ya está disponible en el mercado coreano, por lo que no descartaríamos su llegada a otros países. Sin duda, esta terminación sería una combinación ideal para el motor gasolina 1.5 Turbo de 163 CV, una de las opciones más potentes de toda la categoría. Además, este modelo tampoco se olvida de ofrecer distintas posibilidades como el cambio automático Aisin de seis relaciones y el sistema de tracción total 4×4.