Llegará en 2019

SsangYong está desarrollando un Tívoli eléctrico

Victor Delgado
Victor Delgado
El reciente lanzamiento este año del SsangYong Tívoli estará complementado a partir de 2019 con la versión EV-R, un eléctrico de autonomía extendida.


Los planes anti contaminación de las principales capitales europeas y la evolución del sector hacia los automóviles más eficientes, comprometidos con el medio ambiente y movidos por energías alternativas han llevado a SsangYong a desarrollar una versión de su modelo más reciente, el Tívoli, que se alimente únicamente de electricidad y que llegaría en el año 2019, cuando la gama del SUV urbano llegue a su madurez.

La marca coreana ha mostrado el Tívoli EV-R en el evento Next Generation e-Mobility Tech Show, y se trata de una variante que tendrá una autonomía extendida gracias a un propulsor eléctrico de 108 CV y un motor monocilíndrico de gasolina y 325 cc que solo se encarga de cargar la batería de 25 kWh. De esta forma, consigue una autonomía máxima de 400 km, pudiendo recorrer 125 en modo eléctrico.

Su velocidad máxima será de 150 km/h, mientras que el proceso ha sido supervisado por el Instituto Coreano de Tecnología Automotriz –que a su vez está bajo el paraguas del Gobierno- debido al acuerdo firmado en 2014 con la marca para la colaboración en el desarrollo de tecnologías de movilidad futuras.

 

SsangYong Tivoli