Cuando la publicidad hila fino: Torres presenta el Torres

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La campaña publicitaria del nuevo SsangYong Torres está protagonizada por Fernando Torres. No es la primera vez que la publicidad aprovecha casualidades de este tipo.

SsangYong lanzó hace pocas semanas el Torres, un nuevo SUV de buen espacio interior y contenido precio que ya está a la venta. Pudimos probarlo, y te lo contamos aquí. Su denominación honra al Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

Sin embargo, en territorio español, la denominación Torres está muy arraigada a una persona: Fernando Torres, futbolista ya retirado que formó parte de la época dorada del fútbol nacional, la cual explotó entre 2008 y 2012.

Fernando Torres SsangYong Torres

Así que, de uno u otro modo, estaba a huevo crear un anuncio publicitario utilizando la imagen del deportista madrileño, quien aparte de facturar por su trabajo con la marca coreana, disfrutará de la cesión de un SsangYong Torres que ya ha recogido.

Esta maniobra publicitaria es ingeniosa pero no novedosa, pues por ejemplo ya la utilizó Kia cuando quiso promocionar su Kia Niro con la imagen del actor Robert de Niro. En esta ocasión, los creativos encargados de este anuncio han querido jugar a relacionar los recientes atributos físicos del musculado futbolista con los del vehículo. Te dejamos el anuncio justo aquí abajo:

No ahondaremos mucho en cómo es el coche porque ya lo hicimos en la prueba del mismo, cuyo enlace tienes más arriba. Resumiremos en que es un SUV de 4,70 metros de largo que cuenta con un espacioso habitáculo y un enorme maletero.

Sólo se vende con un motor de gasolina 1.5 GDI Turbo de 163 CV con cambio manual o automático y que, en opción, puede incorporar un kit de GLP que le permite portar la etiqueta ECO. Hay tres acabados; Trend, Life y Adventure.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El precio del SsangYong Torres parte de 32.000 euros, cuantía que se puede llegar a quedar en 27.800 euros contando con campañas promocionales, de fidelización (1.000 euros de descuento si entregas un SsangYong viejo) y de financiación.

 

SsangYong Torres

SsangYong Torres