Idéntico al Toyota GT 86

Así es la versión definitiva del Subaru BRZ

brz3
Subaru BRZ
Autofácil
Autofácil
Una vez desvelado el modelo de producción del Toyota GT 86, hoy le toca el turno a su hermano de Subaru, el BRZ, que muestra una imagen prácticamente idéntica a la del Toyota. Los cambios son prácticamente inexistentes más allá de un paragolpes rediseñado, una parrilla ligeramente distinta y ligeras pinceladas definitorias en el alerón o las llantas. Por lo demás, nos encontramos ante un calco del GT 86, lo que supone una imagen edulcorada del Subaru BRZ STI Concept que conocimos hace unos días con motivo del Salón de Los Ángeles -aquel prototipo presentaba unas caderas más marcadas, taloneras, cuatro salidas de escape, unos grupos ópticos distintos...-.


La configuración mecánica también es la misma. El encargado de la propulsión es un motor 2.0 bóxer de origen Subaru con inyección directa de Toyota, una potencia máxima de 200 CV y un par de 205 Nm. Por primera vez encontramos en la marca un motor delantero y tracción trasera, y de momento no hay ni rumores sobre la tracción total -tampoco de la turboalimentación-. La caja de cambios también es de seis velocidades, y puede ser manual o automática con levas en el volante.

El punto fuerte también es el mismo: un peso muy reducido -1.180 kg-, un tamaño compacto -4.24 metros- y un centro de gravedad muy bajo. ¿El objetivo? Conseguir una agilidad por encima de la media y un tacto muy deportivo, sobre todo en el paso por curva. Lleva llantas de 17 pulgadas y frenos ventilados.

Su lanzamiento está previsto para verano de 2012, un poco después de la llegada del Toyota GT 86.

 

Subaru BRZ