Nueva versión del deportivo japonés

El Subaru BRZ se actualiza

brz2
El Subaru BRZ se actualiza
Victor Delgado
Victor Delgado
El deportivo japonés recibe cambios que afectan levemente a su imagen y a su equipamiento. Además, mejora en rendimiento y su motor es ahora más potente.


Hace muy poco conocimos el lavado de cara al que fue sometido el Toyota GT86, y ahora le ha tocado el turno a su hermano, el también nipón Subaru BRZ, cuya llegada al mercado estadounidense se espera para el próximo mes de septiembre y al europeo a finales del presente año. Los cambios de esta nueva versión parecen sutiles, si bien son numerosos: la estética ha sido actualizada -aunque las modificaciones sean muy discretas-, incluye un equipamiento más amplio, su motor es ahora más potente y recibe igualmente mejoras para incrementar su rendimiento deportivo.

Para empezar, su imagen es ahora más agresiva, comenzando por unos paragolpes rediseñados y por unos pilotos tipo LED tanto en su frontal -con las luces diurnas en su interior- como en su zaga. Asimismo, el diseño de sus llantas de aleación de 17 pulgadas también ha cambiado, y en su parte posterior añade un alerón en el mismo color que la carrocería. Por su parte, el habitáculo ha recibido unos retoques muy ligeros, con una pantalla táctil multimedia en la consola central de 6,2 pulgadas, además de un nuevo volante y una disposición de los mandos modificada. Igualmente, presenta conectividad con dispositivos móviles y nuevos diseños de tapicería.

Interior Subaru BRZ 2017

Dinámicamente también ofrece mejoras, ya que la potencia de su propulsor gasolina de 2.0 litros en disposición bóxer ha aumentado desde los 200 hasta los 205 CV -entrega 211 Nm de par motor máximo-. Del mismo modo, los amortiguadores han sido reajustados, y su eje posterior incluye una barra estabilizadora de mayores dimensiones. Los recorridos de la caja de cambios han sido acortados y añade el nuevo modo Track, el cual le hace ganar en deportividad. Por último, para los que quieran todavía más sensaciones, Subaru oferta el Performance Pack, con unos amortiguadores Sachs Performance, frenos Brembo y unas llantas de aleación con un diseño específico.

Trasera Subaru BRZ 2017

 

Subaru BRZ