Crece respecto al anterior

Subaru Forester 2013: Ya hay imágenes oficiales

Autofácil
Autofácil
La nueva generación del Subaru Forester, la cuarta de uno de los primeros modelos que aparecieron en el segmento SUV, será presentada en Japón el próximo 13 de noviembre. Poco después, el gran público la podrá ver en vivo en el Salón de Los Ángeles.


Con 4,59 metros de longitud, 1,79 m de anchura y 1,69 m de altura, el nuevo Forester crece en todas las dimensiones: Estas medidas representan 35 mm más de largo, 19 mm más de ancho y 20 más de alto. Lo mismo sucede con la distancia entre ejes, de 2,64 metros -35 mm más que en el Forester actual-. Así, se situará un escalón por encima del Subaru XV.

En el apartado estético, el frontal presenta una parrilla completamente nueva, junto a ópticas más alargadas, marcos para los faros antiniebla y branquias en los laterales del paragolpes delantero.

A falta de conocer detalles para los mercados europeos, en Japón el nuevo Forester podrá montar dos motores 2.0 Boxer: El primero de ellos rinde 148 CV, e irá asociado bien a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien a una automática CVT Lineartronic; por su parte, el 2.0 Boxer Turbo de inyección directa, ofrecido en exclusiva con la transmisión Lineartronic, alcanza los 280 CV de potencia. En estos momentos, el actual Forester se vende en España con un motor diésel -el Boxer 2.0 de 147 CV– y uno gasolina –2.0 Boxer de 150 CV-, con precios que arrancan en 25.400 euros.

 

Subaru Forester