Introduce un rediseño, motores Euro 6 y una versión diésel con cambio CVT

Subaru Forester 2015, más atractivo que nunca

subaru forester 2015 12g
Subaru Forester 2015, más atractivo que nunca
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Subaru ha rediseñado el Forester, que ahora cuenta con un equipo multimedia mejorado, una mayor capacidad de remolque y un motor diésel Euro 6 que puede ir asociado a un cambio automático CVT. La gama arranca en 27.900 euros.


Un pequeño y ratonero recorrido off-road cerca de Trieste (Italia) nos sirvió para comprobar que el cambio automático CVT «se lleva bien» con el motor diésel, actualizado para la ocasión a la norma Euro 6.
Al igual que ocurre con el nuevo Outback, el motor ha experimentado numerosos cambios para cumplir con la más exigente normativa de emisiones y, a la vez, reducir su consumo, manteniendo inalterado su rendimiento. Las principales modificaciones se centran en la refrigeración (el nuevo bloque tiene conductos de refrigeración en las paredes de los cilindros comunicados con la culata), la alimentación (la bomba está ahora mandada por cadena y genera mayor presión, hay nuevos inyectores y también se ha montado un turbocompresor más eficiente), las piezas internas (eliminando el cojinete del pistón), el sistema EGR (que ahora es de baja presión), el escape (con un filtro de partículas más compacto y, por tanto, menos restrictivo) y se ha reducido la relación de compresión para minimizar la emisión de NOx.

Subaru Forester 2015, cambio CVTEl cambio automático es idéntico al empleado por el Outback. En el circuito off-road, emulaba correctamente el comportamiento de una caja con engranajes, salvo si le pedimos retención durante las bajadas. Para compensarlo, deberemos emplear el control de descenso, que se activa conjuntamente con el modo del control de tracción específico para campo, denominado X-Mode.

Otra interesante mejora del remodelado Forester diésel es el aumento de su capacidad de remolque, que ahora llega a los 2.000 kilos independientemente de que monte el cambio manual o la caja CVT, lo que supone un incremento de 200 kilos respecto a la versión previa.

El nuevo sistema de navegación y entretenimiento (nuevamente común con el Outback) supone también otra importante mejora tanto por su mayor funcionalidad como por su estética, y hay otros cambios menores igualmente interesantes, como la antena tipo aleta de tiburón, una llave rediseñada, mandos en el volante con un aspecto mejorado o unas atractivas llantas lacadas de 18 pulgadas.

El Forester renovado está disponible desde 27.900 euros. Recuerda que podrás encontrar más información en la revista Fórmula TodoTerreno.

Subaru Forester 2015

Vídeo del Subaru Forester 2015

 

Subaru Forester