Ya disponible

Subaru Forester 2019: toda la información y precios

12 Subaru Forester 2019: toda la información y precios
Fotos del Subaru Forester 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El renovado Subaru Forester acaba de llegar a los concesionarios con mejoras de diseño, más equipamiento, nuevos acabados y un motor de gasolina de 2.0 litros y 150 CV que se puede adaptar para funcionar también con GLP y obtener la etiqueta ECO de la DGT.


Para empezar bien el año 2019, Subaru acaba de poner a la venta el renovado Subaru Forester, su modelo más vendido en 2018 y uno de los coches más importantes para la marca desde que se estrenara la primera generación en 1997. Actualmente se comercializa la cuarta generación del Forester, si bien llegó al mercado en 2013 y ya necesitaba una actualización para renovar sus argumentos. El nuevo modelo cuenta con mejoras de diseño, más equipamiento y nuevos acabados, pero mantiene sus cualidades dinámicas dentro y fuera del espacio.

Subaru Forester 2019Sus cotas no varían, por lo que mide 4,59 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,73 m de alto; también mantiene los 2,64 m de distancia entre ejes y los 22 cm de altura libre al suelo. El diseño exterior, eso sí, cambia para lucir en todas las versionesel frontal más agresivo de la versión tope de gama Executive Plus; además, incorpora nuevas molduras en los pasos de rueda que le confieren una imagen más todoterreno.

Interior Subaru ForesterDentro, cambian las molduras del panel de inestrumentos, así como el suelo de maletero, que ahora ofrece una mayor durabilidad al utilizar un plástico repelente al agua e incorporar cuatro guías para deslizar mejor el equipaje. Más allá de estos cambios, destaca el nuevo acabado Sport, que se convierte en la versión de acceso a la gama por debajo del Sport Plus, el Executive y el Executive Plus XT, pero mantiene el completo equipamiento de seguridad del resto de terminaciones. Y es que el paquete de seguridad preventiva Subaru EyeSight forma parte del equipamiento de serie de todos los acabados e incluye ocho funciones de asistencia a la conducción: frenada pre- colisión, asistencia a la frenada pre-colisiónn, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de salida del coche delantero.

Subaru Forester maleteroA nivel mecánico, hay dos motores disponibles, el gasolina 2.0i Turbo de 240 CV exclusivo del acabado tope de gama Executive Plus XT y el gasolina 2.0i de 150 CV, un bloque bóxer de cuatro cilindros que homologa un consumo medio de 8,8 l/100 km en el ciclo WLTP. Los dos bloques van ligados a un cambio automático Lineartronic de tipo CVT y a la tracción a las cuatro ruedas permanente Symmetrical-AWD. Por 1.750 euros adicionales al precio de compra, Subaru adapta el motor de menor potencia para que funcione indistintamente con gasolina o con GLP y, en este caso, el Subaru Forester tiene la etiqueta ECO de la DGT.

Disponibilidad y precios

Subaru Forester 19El Subaru Forester 2019 ya está disponible desde 27.900 euros con el acabado Sport y el motor 2.0i de 150 CV, mientras que la versión Sport Plus con el mismo motor está a la venta desde 30.450 euros y la Executive con el mismo bloque desde 33.150 euros. El Forester Executive Plus XT con el motor 2.0i Turbo de 240 CV se ofrece 40.350 euros. Todos los precios incluyen los descuentos de Subaru.

 

Subaru Forester