La gama híbrida de Subaru debuta en Ginebra
Connect with us

Buscar

nuevosubaruforesterdelanteralr 1

Subaru

La gama híbrida de Subaru debuta en Ginebra


Subaru ha desvelado en el Salón de Ginebra los dos primeros modelos híbridos de la marca: el nuevo Forester y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. También ha sido presentado la última evolución del Subaru Levorg y un concept car, el Viziv Adrenaline.

Subaru ha venido al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra cargado de novedades. Entre las más importantes, la llegada de sus dos primeros modelos híbridos: el Forester y el XV, así como la presentación del nuevo Levorg. Subaru también quiere anticipar la visión de sus futuros modelos con el concept Viziv Adrenaline.

La quinta generación del Forester y el XV encarnan la llegada de las mecánicas híbridas a Subaru. Una tecnología que la marca nipona denomina e-Boxer: se trata de un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD.

Ambos modelos son considerados mild-hybrid y emplean un sistema de propulsión hibrida que combina la potencia proveniente de su motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros boxer e inyección directa, con la de un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de alto rendimiento. El motor eléctrico está integrado en su transmisión automática Lineartronic, la cual ha sido rediseñada para emplear esta tecnología y se adapta a las condiciones de conducción activándose o desactivándose a través de un convertidor y de un inversor de corriente.

Subaru Levorg 2019

subaru levorg front lr

Estéticamente, la versión 2019 del Levorg muestra un capó rediseñado para adaptarse a su nuevo motor, un 2.0 Boxer atmosférico de 150 CVcombinado con la tracción Symmetrical All-Wheel Drive y la transmisión Lineartronic con levas en el volante. Además, la puesta a punto de la suspensión y la respuesta de la dirección han sido ajustadas para ofrecer mejor confort de marcha y una excelente dinámica de conducción, gracias también a su bastidor derivado directamente del Subaru WRX STI.

El paquete de elementos de seguridad que forman parte del equipamiento de serie del Levorg incluye el  sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, que presenta funciones mejoradas siendo capaz de detectar más rápidamente cualquier posible obstáculo en la carretera.

Subaru Viziv Adrenaline Concept

subaru viziv adrenaline concept front lr

Se trata del primer prototipo diseñado bajo el nuevo lenguaje de diseño de Subaru ‘Bolder’, el cual supone una evolución del estilo ‘Dynamic x Solid’ empleado en anteriores vehículos conceptuales de la marca.

subaru viziv adrenaline concept rear lr

Su silueta transmite el dinamismo y fortaleza, la cual se complementa con el diseño de techo exclusivo y las prominentes protecciones en los pasos de rueda y paragolpes. Los detalles en blanco en los neumáticos todo terreno, como si fueran engranajes al aire libre, enfatizan toda la carga tecnológica desarrollada por y para los modelos Subaru.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...