4,87 metros de largo

Subaru Outback 2022: ¡nueva versión motor turbo 1.8 DIT!

Subaru Outback 2021
Subaru Outback 2022: ¡nueva versión motor turbo 1.8 DIT!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Subaru Outback recibe una novedad de gran importancia. Con el propulsor gasolina 1.8 DIT pretende mejorar las prestaciones… sin descuidar las cifras de consumo. ¿Quieres conocer más detalles? 

Es cierto que los SUV conquistan al público con su imponente imagen o la sensación de seguridad que proporcionan sus puestos de conducción elevados. Sin embargo, tienen otros aspectos no tan positivos, como una aerodinámica menos conseguida que un turismo convencional, lo que repercute en las prestaciones y consumos. Además, existen diferencias en el terreno dinámico -la física impone su ley-, por lo que los familiares de aspecto `campero´ resultan una alternativa ideal. ¿Algún ejemplo? En España puedes encontrar el Audi A4 AllroadSkoda Superb Scout, Volkswagen Passat Alltrack o el Volvo V60 Cross Country

Precios con descuento y fichas técnicas del Subaru Outback

Subaru Outback

Otro modelo tan exótico como interesante es la última generación del Subaru Outback. Este vehículo ha crecido significativamente hasta alcanzar los 4,87 metros de largo, lo que proporciona un amplio espacio interior y un maletero más que correcto -522 litros-. Otras virtudes del japonés las encontramos en su confort de marcha, una elevada calidad de construcción y una gran seguridad en caso de impacto. 

En el mercado español, el Subaru Outback contempla una opción mecánica de gasolina vinculada a la caja de variador continuo Lineartronic y el sistema de tracción total. Se trata del motor bóxer 2.5 de cuatro cilindros con 169 CV y 252 Nm de par máximo a 3.800 r.p.m, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanzar 193 km/h y consumir 8,6 litros/100 km. 

Subaru Outback

Eso sí, muchos usuarios buscan un bloque más contundente en el Subaru Outback, y en la marca nipona son conscientes de ello. De esta manera, acaban de presentar el modelo 2022 con una gran mejora: el propulsor 1.8 DOHC DIT -de inyección directa- con una potencia de 177 CV y un interesante par máximo de 300 Nm entre 1.600 y 3.600 r.p.m. En lo que respecta a su consumo, la firma homologa un gasto de 13 km/L según WLTC. 

Por el momento, el nuevo Subaru Outback 1.8 DIT Lineartronic AWD 2022 se ha puesto a la venta en el mercado japonés con dos niveles de acabado: Limited EX y X-BREAK EX. En cualquier caso equipan una amplia dotación de airbags, dispositivo multimedia STARLINK, faros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, selector de modos de conducción o la última evolución del sistema EyeSight

 

Subaru Outback