Subaru, la marca con mayor índice de fidelidad en el mercado estadounidense
Connect with us

Buscar

nuevo subaru forester

Subaru

Subaru, la marca con mayor índice de fidelidad en Estados Unidos

Según un estudio de la consultora J.D. Power, el 61,5% de los clientes estadounidenses de la marca japonesa repiten marca cuando tienen que renovar su Subaru actual.


La fidelización a una marca es uno de los objetivos clave de cualquier fabricante de automóviles que se precie, no solo porque el propio cliente compre de forma continuada vehículos de la misma marca, sino porque aumenta las probabilidades de que ese cliente recomiende la marca a amigos y familiares. Parar detectar el índice de fidelización, J.D. Power, una prestigiosa consultora, ha hecho públicos los resultados de su primer estudio de fidelidad de marcas automovilísticas.

En este sentido, Subaru of America copa la primera posición de esta lista. Y es que el 61,5% de los clientes estadounidenses vuelven a comprar un modelo de marca nipona. Le siguen muy de cerca Toyota, con el 59,5%, y Honda, con el 57,7%.

«La fidelidad del cliente es quizás la métrica más importante para los fabricantes, porque incorpora muchos factores que llevan a los clientes a convertirse en embajadores de la marca», ha dicho Tyson Jominy, vicepresidente de Data & Analytics de J.D. Power.

ranking fidelidad marcas automovilisticas jd power

Subaru of America ha vendido casi 340.000 vehículos en el primer semestre de 2019, habiendo superado sus propias ventas durante los últimos 91 meses de forma consecutiva. El pasado mes de febrero, Consumer Reports situó por primera vez a Subaru en primer lugar en su informe anual que analiza la fiabilidad, satisfacción del cliente, comportamiento en carretera y tecnología en materia de seguridad que equipan los modelos comercializados en el mercado estadounidense.

En Europa la marca se prepara para la llegada de su esperada gama ECO Hybrid, los primeros híbridos de Subaru. Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Forester y la versión híbrida del XV, que llegarán este otoño a la red de concesionarios oficiales.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...