La fidelización a una marca es uno de los objetivos clave de cualquier fabricante de automóviles que se precie, no solo porque el propio cliente compre de forma continuada vehículos de la misma marca, sino porque aumenta las probabilidades de que ese cliente recomiende la marca a amigos y familiares. Parar detectar el índice de fidelización, J.D. Power, una prestigiosa consultora, ha hecho públicos los resultados de su primer estudio de fidelidad de marcas automovilísticas.
En este sentido, Subaru of America copa la primera posición de esta lista. Y es que el 61,5% de los clientes estadounidenses vuelven a comprar un modelo de marca nipona. Le siguen muy de cerca Toyota, con el 59,5%, y Honda, con el 57,7%.
«La fidelidad del cliente es quizás la métrica más importante para los fabricantes, porque incorpora muchos factores que llevan a los clientes a convertirse en embajadores de la marca», ha dicho Tyson Jominy, vicepresidente de Data & Analytics de J.D. Power.
Subaru of America ha vendido casi 340.000 vehículos en el primer semestre de 2019, habiendo superado sus propias ventas durante los últimos 91 meses de forma consecutiva. El pasado mes de febrero, Consumer Reports situó por primera vez a Subaru en primer lugar en su informe anual que analiza la fiabilidad, satisfacción del cliente, comportamiento en carretera y tecnología en materia de seguridad que equipan los modelos comercializados en el mercado estadounidense.
En Europa la marca se prepara para la llegada de su esperada gama ECO Hybrid, los primeros híbridos de Subaru. Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Forester y la versión híbrida del XV, que llegarán este otoño a la red de concesionarios oficiales.