Llegará en 2018 y estará enfocado al mercado estadounidense

Subaru prepara un SUV de 7 plazas

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma japonesa lanzará al mercado de Estados Unidos un SUV grande de 7 plazas en 2018, que se fabricará en Indiana junto al Legacy, el Outback y el nuevo Impreza.


El fabricante japonés Subaru ha confirmado esta semana de forma oficial que tiene prevista la producción de un SUV de 7 plazas que complete su gama de cara a 2018. Este futuro vehículo se convertirá en la referencia de la marca, sustituyendo de alguna forma al Tribeca, cuya fabricación cesó en enero del año pasado. Su fabricación será en la planta de Lafayette –Indiana, EEUU-, junto al Legacy, el Outback y el Impreza que aterrizará en 2016.

La creciente demanda de SUV en el mercado y la necesidad de Subaru de tener un competidor de garantías que le plante cara a sus rivales –principalmente japoneses- ha llevado a la futura fabricación de este vehículo, que contará con una tercera fila de asientos, un nuevo nombre y unas dimensiones bastante superiores a las del Tribeca.

Esto no hace sino evidenciar el ´affaire´ que la marca mantiene con el mercado estadounidense, para el que estará enfocado, pues sus medidas –y probablemente sus motores- quizá no encajen con los gustos europeos, lo que mantiene la incógnita de si llegará a venderse o no en el viejo continente.