Subaru recupera sus colores de guerra azul y dorado

subaruamericarally4
Subaru recupera sus colores de guerra azul y dorado
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La división americana de Subaru estrena decoración para correr en varias disciplinas, como el rallycross y algunas pruebas de los campeonatos norteamericanos de rallyes. Los nuevos colores azul y dorado están inspirados en los que lucieron los Subaru del WRC en los años 90 y principios de los 2000.

Subaru introdujo la decoración azul y dorada para sus coches del Mundial de Rallyes (WRC) en 1993 y los estuvo utilizando hasta su retirada en 2008, después de ganar tres campeonatos de pilotos y tres de constructores. Pilotos de la talla de Colin McRae, Carlos Sainz, Richard Burns, Petter Solberg o Mikko Hirvonen han competido con los legendarios colores de la marca japonesa y, ahora, la división americana de Subaru ha decidido recuperarlos para competir en varias disciplinas, como el rallycross, los intentos de record o pruebas off-road.

Subaru Motorsports«Estos colores son parte de la historia de nuestra marca, y apasionan a nuestros entusiastas«, dijo Alan Bethke, vicepresidente de marketing de Subaru of America. «Para una generación de fanáticos del rally, Subaru es sinónimo de cochess azules, llantas doradas y el icónico logotipo de las estrellas. «Este nuevo diseño rinde tributo a esa herencia del WRC, mientras miramos hacia el futuro con el nombre de Subaru Motorsports«.

Debut en Detroit

Subaru WRX Subaru AmericaY es que el conjunto norteamericano deja atrás la denominación Subaru Rally Team USA para llamarse Subaru Motorsports. Los nuevos colores serán presentados oficialmente el 14 de enero en Salón de Detroit y Scott Speed será uno de los pilotos que correrán con la nueva decoración. La primera competición en la que tomará parte Subaru Motorsports será el Rally de Missouri, una prueba puntuable para las American Rally Association Series que se celebrará los días 15 y 16 de marzo.