Subaru Solterra 2022: primeras imágenes del primer SUV eléctrico de la marca nipona

subaru-solterra
Subaru Solterra 2022: primeras imágenes del primer SUV eléctrico de la marca nipona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Subaru ha anunciado el lanzamiento de una página web específica donde pueden verse las primeras instantáneas del Subaru Solterra, el que será su primer SUV cero emisiones y del que solo sabemos que llegará en algún momento de 2022.

Ya conocemos el aspecto que tendrá el Subaru Solterra, el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa. Gracias a una página web específica lanzada por Subaru, podemos ver las líneas de este nuevo modelo que, entre otras cosas, hará uso de la nueva Plataforma Global e-Subaru, desarrollada conjuntamente con Toyota.

subaru-solterra

De este modo, ambos fabricantes pueden combinar múltiples módulos y componentes. En el caso de Subaru, aprovechará su experiencia para incorporar la tracción integral All Wheel Drive, así como su paquete de sistemas de asistencia a la conducción EyeSight. Ambas compañías no han colaborado únicamente en el desarrollo de la plataforma, sino que han trabajado de manera conjunta en la planificación de producto, su diseño y rendimiento.

A nivel estético, podemos algunos elementos característicos de Subaru, como es el caso de los grupos ópticos con la firma luminosa en forma de ‘C’. Eso sí, todo lo demás es de nueva factura: una amplia parrilla que preside un frontal en forma de punta, llantas de aleación de gran tamaño o un lateral plagado de nervaduras para aportar mayor dinamismo al conjunto.

subaru-solterra

Por su parte, la zaga presenta un diseño coupé en su parte superior, la cual cae hasta unos faros divididos en dos y que se separan al abrir el portón del maletero. Estos presentan un diseño muy llamativo y, en este caso, en forma de ‘C’. El logo de las Pléyades, la marca y el nombre del modelo completan la parte trasera de este SUV 100% eléctrico.

subaru-solterra

A través de esta nueva página web también hemos podido ver algunos aspectos del interior del Subaru Solterra. Toda la atención se concentra en una amplia consola central en la que se aglutina una gran pantalla de tipo flotante y botones hápticos para controlar las principales funcionalidades del coche. Esto se complementa con un cuadro de instrumentos enteramente digital situado en una posición bastante retrasada y por un volante multifunción acorde a los que podemos ver en los modelos salientes.

Con una fecha de presentación aún por determinar, la firma japonesa no ha revelado ningún dato técnico del Subaru Solterra, salvo que contará con su popular sistema de tracción total y un completo arsenal de sistemas de seguridad. Lo que sí está claro es que verá la luz en algún momento de 2022.