Único ejemplar en el mundo

El Lamborghini Concept S, a subasta

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
RM Sotheby´s en Monterey (California) sacará a subasta el próximo 19 de agosto el único Lamborghini Concept S que existe en el mundo por un valor aún sin determinar, pero que podría situarse entre los 2 o 3 millones de euros.


No es la primera vez que una casa de subastas intenta vender uno de los coches más exclusivos y con menos uso del mundo, el Lamborghini Concept S. Se trata de un modelo exclusivo y único en el mundo que se presentó por primera vez en forma de prototipo sin motor en Salón de Ginebra de 2005 y del que, aunque en un principio se iban a producir 100 unidades, finalmente solo se fabricó un ejemplar. Precisamente este único modelo en el mundo será subastado el próximo 19 de agosto por RM Sotheby´s en Monterey en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

El Lamborghini Concept S fue desarrollado en base al Lamborghini Gallardo, pero recuperando la esencia de los coches de competición descapotables de la época de la Mille Miglia. Una de sus principales características es la carrocería de habitáculo separada para conductor y copiloto. En cuanto al motor, el Concept S incorpora un propulsor 4.9 V10 con 490 CV de potencia.

El Lamborginhi Concept S fue un primer intento de la marca para lanzar una edición que le permitiera entrar en el terreno de los hiperdeportivos como el Bugatti Veyron. Sin embargo, los altísimos costes de fabricación no recibieron al aprobación del Grupo Volkswagen, al que pertenece Lamborghini, y el proyecto Concept S quedó en nada.Lamborghini Concept S

Por último, un importante dato sobre este exclusivo Lamborghini Concept S que saldrá a subasta es que apenas ha tenido uso. Su cuentakilómetros marca tan sólo 180 kilómetros, es decir, la misma cifra que reflejaba hace dos años, en 2015, cuando se realizó el primer intento de subasta del modelo en Nueva York pero sin éxito, ya que ninguno de los presentes alcanzó la cifra mínima marcada.

 

Subaru WRX