El nuevo Subaru WRX STI Type RA, limitado a 500 ejemplares
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El nuevo Subaru WRX STI Type RA, limitado a 500 ejemplares

Subaru acaba de presentar una edición especial y limitada a 500 unidades del WRX STI llamada Type RA: de momento, solo está disponible para el mercado estadounidense.


La marca nipona Subaru ha presentado, prácticamente a la misma vez, dos nuevos ases enfocados al mercado estadounidense. Uno de ellos es el Subaru BRZ tS 2018, y otro es el que te presentamos en esta noticia, el WRX STI Type RA. Se trata de una edición especial limitada tan solo a 500 unidades que resalta las virtudes deportivas de este sedán japonés. ¿Y cómo lo hace? Pues principalmente con una importante reducción de peso, componentes que le convierten en un modelo más radical y algo más de potencia: la pócima perfecta.

Así las cosas, el Subaru WRX STI Type RA está desarrollado sobre la base del WRX STI que corrió durante el curso pasado en la Isla de Man. No obstante, el añadido de RA a su nomenclatura deja muy claras las intenciones de Subaru. Son las siglas de Record Attempt, o intento de récord en español; y es que la firma asiática pretende que esta versión establezca un nuevo tiempo a superar en el mítico trazado alemán de Nürburgring en lo que a coches de su categoría se refiere. Para ello, Subaru ha añadido algunos nuevos ingredientes muy interesantes al WRX STI.

Techo Subaru WRX STI Type RA

Para empezar, cuenta con unas llantas de aleación BBS forjadas de 19 pulgadas que son ultraligeras. Además, instala un alerón trasero de grandes dimensiones y un panel de fibra de carbono en el techo. El equipo de frenos consta de discos ventilados y de pinzas de seis pistones en el eje delantero y de dos en el trasero. Asimismo, el paragolpes trasero ha sido cambiado, y en el interior añade unos asientos de la marca Recaro. Mientras tanto, la suspensión ha sufrido una puesta a punto específica y monta muelles firmados por Bilstein.

Pero es que debajo del capó continúan las mejoras, ya que su motor gasolina bóxer turboalimentado de 2.5 litros desarrolla ahora 310 CV de potencia -el modelo de serie entrega 300 CV- gracias a diversas modificaciones en la centralita, a una mejora en su sistema de admisión, a nuevos pistones reforzados y a una línea de escape mejorada. Por su parte, la caja de cambios manual de seis velocidades se mantiene inalterada, aunque su funcionamiento también ha sido optimizado.

Alerón Subaru WRX STI Type RA

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