Sufre una ligera renovación

Subaru WRX y WRX STI 2017, la berlina rácing por antonomasia

Victor Delgado
Victor Delgado
Las berlinas deportivas de Subaru, WRX y WRX STI, han sufrido una pequeña actualización de cara a 2017: te contamos las claves.


La marca japonesa Subaru acaba de desvelar las nuevas versiones de los WRX y WRX STI -en España solo se comercializa esta última, la más deportiva- de cara a afrontar con garantías comerciales el 2017. Llegará a partir de la próxima primavera y sus modificaciones se centran en el apartado estético, en un aumento de la comodidad, en una dotación de serie más generosa que la de su antecesor y en una mejora del rendimiento global.

Para empezar, los Subaru WRX y WRX STI 2017 cuentan con una parrilla frontal mucho más grande, así como con unos faros Full LED direccionales. De igual forma, su habitáculo incluye ahora elementos que incrementan el confort, como un mejor aislamiento acústico -por medio de cristales más gruesos, más rellenos de espuma y un cierre de las puertas más sofisticado-, una mayor calidad en la fabricación de los materiales y el rediseño de algunos puntos para hacerlos más ergonómicos.

Interior Subaru WRX STI 2017

El equipamiento ha sido ampliado y ambos modelos incorporan ahora un nuevo display multimedia de 5,9 pulgadas, un Head-Up Display o frenada automática de emergencia, entre otros. Además, las llantas tienen un nuevo diseño -son de 18 pulgadas en el WRX y de 19 en el WRX STI- y las pastillas de freno están fabricadas por Jurid o por Brembo -de color amarillo-, dependiendo si se trata del WRX o del WRX STI.

Subaru también ha dado una vuelta de tuerca más al rendimiento gracias a una mejora de la caja de cambios -fricciones y sincronización-, dirección -mejor tacto- y embrague -más suave-. Asimismo, el peso se ha reducido y la tracción ha modificado el reparto de par entre ejes mediante el sistema DDCD -Multi-Mode en el WRX STI- para aumentar la comodidad y la rapidez.

Por último, las motorizaciones se mantienen como hasta ahora. Es decir, el WRX 2017 instala un propulsor bóxer 2.0 Turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 270 CV. Por su parte, el WRX STI 2017 presume de otra mecánica bóxer de cuatro cilindros, aunque en este caso es de 2.5 litros y entrega 305 CV de potencia. La tracción total y una caja de cambios manual son de serie en ambos; no obstante, se puede optar por una automática con levas tras el volante.

Perfil Subaru WRX STI 2017

 

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