Prueba Subaru XV 1.6i GLP Executive Plus

30 Prueba Subaru XV 1.6i GLP Executive Plus
Fotos del Subaru XV Executive Plus
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Entre la lista de opciones del Subaru XV está la instalación de un kit de GLP por 1.750 euros. ¿Resulta interesante?


Basado en el Subaru Impreza, el XV es un modelo compacto que sobre aquel aporta ciertas capacidades fuera del asfalto. Incorpora una suspensión elevada y protecciones en todo el perímetro de la carrocería, además de conservar la eficaz tracción total simétrica, que le proporciona una motricidad sobresaliente.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Y una de las particularidades de su gama es que existe la posibilidad de instalar un kit de GLP por 1.750 euros. Su virtud principal es la reducción en el coste por km, pues el litro de GLP cuesta en la actualidad una media de 0,78 euros, y en uso real el consumo se cifra en torno a 10 L/100 km, con lo cual puedes recorrer 100 km por unos 7,8 euros.

Además, el kit de GLP le otorga la etiqueta ECO e incrementa la autonomía -63 L de gasolina + 40 L de GLP-. ¿Compensa la inversión? El consumo real de gasolina es de unos 8,5 L/100 km, es decir, unos 11,9 euros/100 km, por lo que esos 1.750 euros se amortizan en poco más de 40.000 km.

Un interior espacioso de calidad y bien equipado

Subaru XV 1.6i GLP

El habitáculo del Subaru XV es amplio en todas las cotas, además de disponer de una calidad de materiales que se sitúa algo por encima de la de rivales de marcas generalistas. Por otro lado, este acabado Executive Plus viene muy bien equipado, al incluir de serie ABS, ESP, 7 airbags, climatizador bizona, control de crucero adaptivo, llantas de 18″, Apple CarPlay y Android Auto, faros de led, asientos de cuero eléctricos y calefactables, cámara trasera, techo solar, etc.

Más información

¿Lo malo? El kit de GLP no es de fábrica, sino que se instala a posteriori, por lo que su integración no es perfecta a nivel estético: por ejemplo, el tanque de GLP va en el hueco original de la rueda de repuesto, pero es más grande que dicho hueco, por lo que la alfombrilla del maletero no queda a ras de la boca de carga.

Subaru XV: ¿Cómo va en marcha?

Subaru XV1.6i GLP

A nivel de chasis, el Subaru XV destaca en todos los apartados, pues es cómodo, estable y ágil. La suspensión contiene bien los balanceos de la carrocería y la dirección es precisa y comunicativa.

Sin embargo, su motor 1.6, con 114 CV de potencia y sólo 150 Nm de par, le proporciona prestaciones limitadas -acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza 175 km/h-. Y su cambio de variador continuo no ayuda, pues cuando aceleras a fondo el motor se revoluciona en exceso, suena mucho e incrementa el consumo sin que todo eso se traduzca en un empuje contundente. Por tanto, este XV es un coche para circular a ritmo tranquilo; así muestra sus mejores virtudes en cuanto a confort y economía de uso.

Veredicto

Suabru XV 1.6i GLP

El motor y el cambio CVT penalizan las prestaciones y el consumo. Por lo demás, el XV es un gran coche y el kit de GLP opcional incrementa su atractivo.

 

 

Subaru XV