Ya a la venta

El Subaru XV 1.6i estrena el acabado tope de gama Executive Plus

30 El Subaru XV 1.6i estrena el acabado tope de gama Executive Plus
Fotos del Subaru XV Executive Plus
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La variante menos potente del nuevo Subaru XV incorpora a su gama el acabado más completo del catálogo, el Executive Plus que, hasta ahora, solo se ofrecía con el motor 2.0i de 156 CV. Esta versión ya está disponible desde 26.400 euros.


A comienzos de 2018, Subaru lanzó la segunda generación del XV, un modelo compacto de diseño campero que presume de tener las mejores cualidades todoterreno del segmento. A diferencia del modelo anterior, el nuevo XV solo está disponible con motores de gasolina, los 1.6i y 2.0i bóxer, de 114 CV y 156 CV, respectivamente. En los dos casos, la tracción total simétrica S-AWD y la caja de cambios automática de variador continuo Lineartronic vienen de serie.

Subaru XV Executive Plus interiorPues bien, varios meses después de su llegada al mercado y con más de 1.500 unidades comercializadas en España, el Subaru XV amplía su gama al introducir el acabado Executive Plus para el motor 1.6i de 114 CV. Se trata de la terminación con el equipamiento más completo y sustituye a la actual versión Executive, añadiendo, entre otras cosas, el techo solar y los asientos de cuero con ajuste eléctrico -solo para el del conductor-. Este acabado también incluye el paquete de ayudas a la conducción Subaru EyeSight con sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, asistente de haz de luz HBA, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN.

Vocación de todoterreno

Subaru XV Executive Plus traseraA nivel de rendimiento, el XV 1.6i Executive Plus tiene las mismas prestaciones que el resto de versiones con esta motorización. Además de desarrollar 114 CV, el bloque bóxer produce 150 Nm de par a 3.600 rpm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanzar 175 km/h de velocidad máxima. El consumo medio homologado en el nuevo ciclo WLTP se sitúa en 8 l/100 km y, como ya hemos dicho, se comporta muy bien fuera en el campo gracias a la tracción Symmetrical AWD, al modo de conducción X-Mode que mejora la motricidad en terrenos complicados y al control vectorial del par que mejora el comportamiento dinámico tanto dentro, como fuera del asfalto. Esta nueva versión ya está disponible desde 26.400 euros con la campaña comercial aplicable de 1.700 euros incluida.

 

Subaru XV