Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Suzuki Gasta 0,5 l menos que el gasolina

¿Interesa el Suzuki Swift diésel?

A finales de 2010, Suzuki presentaba la 4ª generación del Swift; un urbano de 3,85 m de largo -disponible con 3 y 5 puertas, esta última por entre 600 y 980 - más en función de la versión- que, frente a sus rivales, destacaba por ofrecer un diseño más exclusivo, un excelente comportamiento y una buena relación precio/equipamiento.

Comentar Publicado el martes 26 de julio de 2011
Suzuki Swift

Sin embargo, partía con la desventaja de ofrecerse con un único motor 1.2 gasolina de 94 CV. Ahora el problema se soluciona con la llegada de una variante diesel 1.3 de 75 CV -un propulsor que procede de Fiat-. Hemos probado esta nueva versión del Swift -que nace con 2.000 - de descuento, lo cual la sitúa muy bien por precio respecto a sus rivales- y el veredicto es positivo: por diseño exterior, el nuevo modelo es idéntico a las versiones de gasolina. En cuanto al propulsor, está mejor aislado que en otros modelos que también lo equipan -como el Opel Corsa o el Fiat Punto Evo-, por eso suena y vibra lo justo. Por rendimiento, es un motor correcto y suficiente para mover los 1.055 kg del Swift con agilidad, aunque a menos de 1.800 rpm su respuesta es algo perezosa -se nota sobre todo al arrancar desde parado-. Con todo, sus prestaciones resultan dignas incluso para viajar -de 0 a 100 km/h en 12,7 seg. y 165 km/h de velocidad máxima-; además, el consumo real que obtuvimos durante la prueba es bajo: entre 5,0 y 5,5 l100 km. El resto del Swift diesel es tan bueno como el gasolina: la dirección asistida resulta muy agradable, el cambio manual de cinco marchas se muestra rápido y preciso... Esta versión se vende con tres acabados: GL+ -el único para la carrocería de 3 puertas-, GLX -el más recomendable- y GLX SR -añade techo solar y sensor de párking-. Por dentro Respecto al gasolina, lo único que cambia es... la escala del cuentarrevoluciones. La calidad del salpicadero es muy buena -aunque use plásticos duros-, cuenta con varios huecos para objetos y  todos los mandos están bien emplazados. La postura de conducción, excelente. Incluye de serie airbag de rodilla o una toma USB, poco habituales en sus rivales. ¿Interesa frente al gasolina? El Swift diesel tiene 'un gran rival': la versión de gasolina, equipada con un magnífico motor que acelera mejor, suena aún menos y sólo consume 0,5 litros más. Teniendo en cuenta que el gasolina sale 1.600 - más barato, para amortizar el diesel debes recorrer 95.000 km.

Suzuki Swift 1.2 gasolina Suzuki Swift 1.3 diesel
Precio Desde 10.995 - Desde 12.595 -
Potencia 94 CV 75 CV
Velocidad 165 km/h 165 km/h
0-100 km/h 12,3 segundos 12,7 segundos
Consumo 5,0 l/100 km 4,5 l/100 km
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS