Probamos el nuevo Suzuki Across 2020, el primer híbrido enchufable de Suzuki - Autofácil
Connect with us

Buscar

suzukiacross2020frontal

Across

Probamos el nuevo Suzuki Across 2020, el primer híbrido enchufable de Suzuki

La colaboración entre Suzuki y Toyota se ha materializado en el Across 2020, un SUV híbrido enchufable con 306 CV, 75 km de autonomía eléctrica y una excelente relación entre precio y equipamiento.


El Across ha sido una de las sorpresas de Suzuki en el último tercio de año. Surge de un acuerdo con Toyota, del cual saldrá, al menos, un segundo modelo, el Swace, basado en el Corolla. El caso del Across es aún más especial, ya que comparte mecánica con el RAV4 PHEV que aún no se encuentra a la venta en Europa (previsiblemente, lo hará en 2021).

Suzuki Across 2020: el primer SUV híbrido enchufable de la marca llega con 306 CV

La llegada del Across viene motivada, en parte, por la necesidad de Suzuki de reducir su media de emisiones. Sin embargo, dada su potencia (306 CV), prestaciones (0 a 100 km/h en 6,0 segundos) y relación entre precio y equipamiento, también representa una de las opciones más interesantes entre los modelos con características similares.

El Across se vende con un único nivel de equipamiento, a un precio de 53.700 euros (incluida la promoción de 1.850 euros) y con tracción a las cuatro ruedas. De este modo, su gran rival es el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, con 300 CV, que está a la venta entre 49.950 euros (acabado Be Chic) y 55.300 euros en la terminación más completa Grand Chic, que está menos equipado que el Across (le faltan los asientos y el volante calefactables, por ejemplo).

Suzuki Across 2020 trasera

Suzuki Across 2020: así es por fuera y por dentro

No cabe duda de que, desde el punto de vista económico, el Across es muy competitivo. Desde el punto de vista estético, es complicado diferenciarlo de un RAV4; de hecho, el único aspecto que cambia es el frontal, con una parrilla nueva para adaptarse al logotipo de la marca. En el resto de aspectos, mantiene esas líneas angulosas que hacen que parezca más grande de lo que realmente es; mide 4,64 metros de longitud, por 1,86 m de anchura y 1,69 m de altura.

Suzuki Across 2020 interior

El interior tampoco ha recibido ningún retoque más allá del cambio del logotipo en el volante. La percepción de calidad es elevada, aunque su diseño es mucho más sobrio que el de un DS 7 Crossback que, además, tiene una terminación aún más cuidada. El habitáculo es espacioso, suficiente para cinco adultos, y el maletero es el gran damnificado por la instalación de la batería de 18,1 kWh, ya que se queda en 490 litros. El Toyota RAV4 híbrido del que deriva tiene 580 litros, y el DS7 Crossback E-Tense se va hasta los 555 litros, si bien su batería es de menor capacidad (13,2 kWh).

Suzuki Across 2020: así va

El Across sobresale en dos aspectos: prestaciones y suavidad de marcha. El empuje de la mecánica híbrida se corresponde con los 306 CV que anuncia, algo en lo que influye que no especialmente pesado (supera por poco las dos toneladas); como ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos. El DS 7 Crossback E-Tense, que es aún más ligero (1.900 kilos) presenta una cifra de aceleración muy similar (5,9 segundos de 0 a 100 km/h). En cuanto a la velocidad punta, en el caso del Across está limitada a 180 km/h, mientras que el DS 7 alcanza los 235 km/h.

Su otra gran virtud se hace patente en todo tipo de carreteras; incluso en fases de fuerte aceleración, con el motor de combustión funcionando a alto régimen, el buen aislamiento del habitáculo permite que el nivel sonoro es sea muy bajo. Cabe destacar que, por defecto, es el motor eléctrico el que impulsa el coche, con el cual se pueden alcanzar los 135 km/h. La autonomía homologada es de 75 kilómetros, una cifra factible en circulación urbana; en carretera, con una conducción tranquila, ronda los 60 km.

Ficha técnica Suzuki Across

  • Motor: Gasolina 2.5, 4 cilindros (185 CV), dos eléctricos (182 y 54 CV)
  • Potencia combinada: 306 CV
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 6,0 segundos
  • Velocidad máxima: 180 km/h (autolimitada)
  • Consumo mixto: 1,0 L/100 km
  • Emisiones CO2: 22 g/km
  • Dimensiones: 4.635 / 1.855 / 1.690 mm

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...