Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Suzuki Ignis A la venta desde 16.125 euros; 14.575 euros con promoción

Suzuki Ingnis 2020: toda la gama ya es híbrida

Publicado el martes 30 de junio de 2020
Suzuki Ingnis 2020: toda la gama ya es híbrida

El urbano japonés, lanzado en 2017, recibe una leve puesta al día que incluye pequeños cambios estéticos en frontal, zaga e interior. Pero lo más importante es que toda la gama pasa a ser híbrida, con lo que logra la etiqueta ECO de la DGT y podrá acceder al Plan Renove del Gobierno.

El Ignis es un singular urbano que mide 3,70 m pero que puede equipar tracción total según versiones y que, además, cuenta con una altura libre al suelo de 18 cm. Esa capacidad off road le convierte en un coche muy particular, que tiene como único rival directo al Fiat Panda Cross y, entre sus adversarios sin tracción total ni aptitudes camperas, al Ford Ka +, al Hyundai i10 o al Renault Twingo.

Leves cambios estéticos

Tres años después de su lanzamiento, el Ignis recibe un ligero restyling. En el exterior, no varían las dimensiones (3,70 m de longitud) y lo más notable es la nueva calandra frontal, que ahora queda incluye cuatro bloques cuadrangulares. Los cambios en la parte delantera se complementan con la inclusión de un nuevo paragolpes con un renovado embellecedor, una variación que también llega a la parte trasera, donde el otro cambio más significativo es la inclusión, en toda la gama, del logotipo Hybrid.



Mientras tanto, el interior del Ignis recibe cambios que resultan más palpables para sus pasajeros. De entrada, el cuadro de instrumentación presenta unos indicadores más sencillos y en tonos blancos, grises y negros, en contraste con los tonos azules del Ignis 2017. Respecto a este coche, el nuevo modelo ahora cuenta con detalles en tonos gris o azul metalizado, que combinan a su vez con los tapizados de los asientos en tonos grises o azules.

Lo que no varía es el práctico interior del Ignis, con una postura de conducción elevada que aumenta la visibilidad en ciudad, con numerosos huecos para dejar objetos y, sobre todo, con unos asientos traseros que, regulables en longitud, permiten ampliar la capacidad del maletero desde los 260 L originales (204 L en las versiones con tracción 4WD). Además, las plazas traseras destacan por altura (dos adultos de hasta 1,90 m viajarán cómodos) pero no por la anchura disponible.

Más colores donde elegir

Junto a los cambios estéticos ya referidos, el Suzuki Ignis 2020 se ofrece ahora en tres nuevos colores: Marfil Perlado Metalizado, Amarillo Rush Metalizado y Verde Khaki Perlado Metalizado que están disponibles tanto para carrocerías en color  monotono como bitono (estas últimas, siempre con el techo en color negro). Así, el Ignis puede elegirse en once colores monotono y siete colores bitono.



Toda la gama ya es híbrida

Pero las principales novedades del Ignis 2020 llegan en el ámbito de su motor 1.2 gasolina atmosférico. Si en el modelo 2017 existían variantes con tracción 4x4 y algunas versiones con un sistema híbrido de 12V, ahora éste último lo incluyen todos los modelos: cabe destacar también que el sistema híbrido ha sido optimizado y que frente a la batería de tan sólo 3Ah de capacidad que incorporaba el modelo antiguo, ahora cuenta con una de 10Ah. Hay que recordar que este sistema hibrido no permite que el Ignis funcione en modo exclusivamente eléctrico, sino que se limita a almacenar la energía recogida durante las fases de deceleración y la suma a la del motor térmico cuando se requiere una fuerte aceleración.

Junto a la hibridación de toda la gama, otra novedad es la posibilidad de equipar una nueva caja automática de tipo CVT, que se añade como opción (cuesta 1.200 euros) a la caja manual de 5 velocidades que trae de serie el Ignis. Ojo, porque esta caja automática sólo se ofrece como opción para los Ignis con tracción delantera.
Todo ello supone que los Ignis con cambio manual alcanzan una velocidad máxima de 165 km/h (155 km/h en el caso de aquellos equipados con la caja de tipo CVT) y que los consumos medios son de 5,1 L/100 km en las versiones con tracción delantera y cambio manual, de 5,4 L/100 km en los modelos 4x4, y de 5,5 L en los Ignis con caja automática.



Por otro lado, se mantienen los niveles de equipamiento ya conocidos (GLE y GLX), así como la buena dotación de serie del modelo. De esta forma, el acabado básico incluye de serie seis airbags, aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, pantalla multimedia de 7" Bluetooth con integración de Android Auto y CarPlay y llantas de aleación de 16". Por su parte, el acabado GLX añade climatizador, control de velocidad, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, navegador y el sistema Dual Camera Brake Support, que engloba sistemas como el control predictivo de frenada, la alerta antifatiga y el aviso de cambio involuntario de carril.

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki Ignis Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0