Suzuki Jimny 2022

Jimny
Consumo 7,7 - L/100km
Eco G
Potencia 102 - CV
Plazas 2
Maletero 863 L
Precio Desde 21.966

Lanzado al mercado en 2018, el actual Suzuki Jimny es la cuarta generación de un modelo nacido en 1950. Se trata del todoterreno puro más pequeño del mercado, ya que su carrocería mide 3,65 o 3,48 metros, con o sin rueda de repuesto, respectivamente. Sus proporciones son peculiares también por tratarse del único modelo cuya altura (1,72 metros) es claramente mayor que su anchura (1,65 metros).

Su arquitectura es la de un todoterreno tradicional, con un chasis de largueros y travesaños suspendido sobre dos ejes rígidos mediante muelles helicoidales, motor y cambio en posición longitudinal y tracción trasera permanente con tren delantero conectable manualmente pero sin diferencial central, lo que le impide circular con la tracción total sobre asfalto. Cuenta además con una práctica reductora que le permite sacar el máximo partido fuera del asfalto a su motor 1.5 atmosférico de 102 CV y 130 Nm.

La actual gama se limita a una única versión biplaza con un espacio trasero de carga separado mediante una rejilla. Está matriculado como “comercial” (N1), ya que es el único modo en que Suzuki ha podido encajar su modelo en un panorama en el que los límites a las emisiones complican enormemente las ventas de vehículos “no electrificados”. No obstante, si el Jimny encaja en tus planes, ni lo dudes; es un solvente todoterreno que da mucho por lo que cuesta.


Artículos de Suzuki Jimny

Suzuki Jimny pick up

El Suzuki Jimny pick up existe, y lo puedes comprar

Si, como muchos de nosotros, has crecido enamorado de los coches de los 80 y 90, seguramente se te caerá una lagrimita cuando veas esta “reencarnación” de los míticos Suzuki SJ10, SJ13 y Samurai que fueron tan habituales en nuestras carreteras y en nuestros caminos. Se trata de una transformación llevada a cabo por el

30
Suzuki Jimny Pro 2021

Prueba Suzuki Jimny Pro 2021: Ha vuelto

Llegó con el otoño de 2018 y murió de éxito unos meses más tarde, condenado por una normativa de emisiones que juega en contra de los todoterrenos puros. Pero ahora, casi tres años después de su lanzamiento europeo, el Suzuki Jimny renace convertido en vehículo comercial, manteniendo intactas sus capacidades fuera del asfalto… incluida, por supuesto, la capacidad de dibujarnos una sonrisa de oreja a oreja cuando nos ponemos a sus mandos.

Jimny