Sus formas cuadradas, los dos ejes rígidos, el sistema de tracción total ALLGRIP con reductora… Está claro que el Suzuki Jimny es un TT capaz de todo cuando se abandona el asfalto y, como era de esperar, eso ha despertado el interés de los preparadores, como puedes ver a continuación.
Suzuki Jimny Black Bison
Puede decirse que el Suzuki Jimny de serie tiene un aspecto simpático, que tras pasar por las manos del preparador japonés Wald International se transforma en un lado oscuro, gracias a los nuevos paragolpes, los pasos de rueda ensanchados y el capó negro. También contribuyen a redondean su aspecto de chico malo los enormes neumáticos, las luces Led situadas bajo el techo o el alerón trasero.
Eso sí, aunque este Suzuki Jimny Black Vision recuerde a un Clase G a escala, cabe destacar que los cambios en el apartado mecánico son mínimos y no van mucho más allá de una nueva línea de escape y unos pequeños ajustes en el chasis.
Suzuki Jimny Little D by DAMD
Parece evidente que la estética rectilínea del Suzuki Jimny se inspira en la de los TT de siempre, como por ejemplo, el Land Rover Defender. Aunque el kit de carrocería que propone el preparador japonés DAMD lo convierte en su hermano ‘gemelo’.
De hecho, el diseño del frontal y del capó son casi clavados a los del modelo británico mientras que, en la trasera, las similitudes continúan al observar el paragolpes y los faldones laterales. A modo de curiosidad, te diremos que el nombre Little D no es casual, sino que hace alusión a la expresión Little Defender -pequeño Defender en español-.
Suzuki Jimny Liberty Walk
Una vez más nos encontramos ante un Suzuki Jimny con espíritu de Mercedes-Benz Clase G. Y en este caso, por partida doble, ya que la compañía Liberty Walk ha aplicado el un kit estético de carrocería prácticamente idéntico tanto al modelo japonés como al alemán.
¿El resultado? El Jimny parece un pequeño clon del Mercedes-Benz. De hecho, muchos componentes como la cubierta de la rueda de repuesto, las ópticas traseras, los pasos de rueda negros o las luces que montan en el techo, son idénticos.
Suzuki Jimny Gan
Si hasta ahora habíamos hablado de preparaciones básicamente estéticas, la edición especial Gan -puesta a punto por la compañía italiana Zanfi-, además, mejora considerablemente las capacidades 4×4 de este TT.
Para ello, recurre a nuevos amortiguadores, muelles y barras Panhard que elevan la carrocería en 10 centímetros. Además, se han protegido los elementos susceptibles de dañarse al circular por campo, como, por ejemplo, los diferenciales.
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Suzuki Jimny Chelsea Truck Company
Parece que la nómina de preparadores que pretenden asemejar al Suzuki Jimny a un Land Rover Defender o a un Mercedes Benz Clase G es relamente larga. Un ejemplo más son las preparaciones de Chelsea Truck Company, que incluirán entre otros elementos, carrocerías ensanchadas, unos pasos de rueda más prominentes, nuevos faros con tecnología Led, llantas de 19 pulgadas, cuatro salidas de escape…
Las modificaciones también llegarán al interior, donde se incorpora una tapicería de cuero, nuevos pedales, umbrales de puertas personalizados… En cuanto al precio, todavía no está confirmado, pero sabemos que rondará los 28.000 euros.
Suzuki Jimny Delta 4×4
Estamos ante la preparación con un aire más retro de este reportaje. Y es que, el preparador alemán Delta ha creado esta adaptación inspirándose en el Suzuki Jimny LJ80 que completó el rally París-Dakar en 1982.
Para ello, el primer paso ha sido replicar la estética de su antepasado, incluyendo los patrocinadores y todo lujo de detalles. Pero además, en este Jimny se han mejorado las capacidades off-road gracias a la incorporación de unos neumáticos Mickey Thompson Baja STZ 285/70 R16 -el modelo original montaba unos de la misma marca-, separadores, nuevos amortiguadores Trailmaster, un kit de elevación para carrocería de 50 milímetros -si pagas 850 euros adicionales puede elevarse hasta los 80 milímetros-, un foco Piaa montado sobre el capó… Si lo quieres, debes saber que el coste de esta preparación es de 8.500 euros.