Primeras imágenes oficiales

El nuevo Suzuki Jimny está más cerca: información y fotos oficiales

Autofacil
Autofacil
Suzuki ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Suzuki Jimny, que comenzará a comercializarse en octubre de 2018.


La nueva generación del Suzuki Jimmy llegará después del verano con una completa reinterpretación de las formas de sus predecesores. A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de una increíble capacidad todoterreno. Con un peso reducido, unas excelentes cotas y un eficaz sistema de tracción, los Jimny siempre han sorprendido por su capacidad de circular por lugares «imposibles» y superar los más duros obstáculos, especialmente fuera de la carretera.

Con un lenguaje de diseño sencillo, el nuevo modelo se reconoce a primera vista, transmitiendo una imagen de mayor solidez. En el frontal destacan la amplia parrilla -con grandes entradas verticales- y las inconfundibles ópticas redondas integrada, mientras que la zaga también es perfectamente reconocible, con los grupos ópticos bajos y bien protegidos -están encastrados en el paragolpes- y el inconfundible portón de apertura lateral, con la rueda de repuesto exterior anclada en él.

Los grandes pasos de ruedas con protectores sobresalen en una vista lateral dominada por las superficies planas y limpias de la carrocería. También destacan la elevada línea de cintura y el detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas laterales de la primera fila.

Suzuki Jimmy

Interior moderno y mecánica ‘off-road’

El diseño del interior mantiene la misma filosofía de modernidad, con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki SJ. En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de a bordo, el teléfono, el equipo de sonido y las funciones de conectividad. Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo… y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.

Más información sobre el Suzuki Jimny

A nivel de rendimiento, y para seguir conservando su capacidad todoterreno, el nuevo Suzuki Jimmy se ha construido sobre un robusto bastidor de largueros y travesaños. La suspensión delantera es McPherson -aunque en las fotos oficiales se aprecia con claridad los brazos de guiado del eje rígido delantero, así como la carcasa del diferencial-, mientras que en el eje trasero se ha optado por un eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto -al igual que el Suzuki Ignis-. Otro de los puntos fuertes del nuevo Jimny es el sistema de tracción 4×4 conectable y con reductora.

Suzuki Jimmy

Por el momento, esta es toda la información que tenemos del futuro Suzuki Jimmy que, como ya hemos comentado, llegará después del verano, concretamente en el mes de octubre y será la cuarta generación de un modelo que se lanzó por primera vez al mercado en 1970, bajo la denominación LJ y SJ, y que ya entonces fue un modelo revolucionario.

 

Suzuki Jimny