El Suzuki Jimny ayuda a los arqueólogos de Atapuerca

35 El Suzuki Jimny ayuda a los arqueólogos de Atapuerca
Fotos del nuevo Suzuki Jimny en acción
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza


Suzuki acaba de iniciar una colaboración con la Fundación Atapuerca que facilitará la movilidad en los diferentes yacimientos arqueológicos gestionados por la fundación. Dos unidades del Suzuki Jimny serán las encargadas de hacerlo posible.

Con frecuencia, los todoterrenos son objeto de críticas por sus emisiones, su seguridad o su convivencia con los usuarios no motorizados del medio natural. Pero pocas veces se reconoce su aportación en todo tipo de tareas forestales, agrícolas, rescates, vigilancia, defensa, mantenimiento de infraestructuras, ayuda humanitaria y un interminable listado de funciones beneficiosas para la sociedad, entre las cuales se encuentra la ayuda a la arqueología.

Más información

Suzuki acaba de entregar dos unidades del nuevo Jimny a la Fundación Atapuerca, vehículos que servirán a esta institución para sus desplazamientos entre los yacimientos durante el próximo año; oficialmente se ha anunciado un acuerdo de seis meses, pero ya está prácticamente firmada una prórroga de otro semestre.

Para comprobar la practicidad de los vehículos en su nuevo destino, nos hemos desplazado a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, donde hemos aprendido un poco más del trabajo de campo de los arqueólogos.

suzuki jimny trasera atapuerca

Eudald Carbonell i Roura, uno de los co-directores de la fundación, aseguró que el Suzuki Jimny es perfecto para acceder a algunas de las zonas de los yacimientos en las que hay verdaderas dificultades orográficas que otros todoterrenos que han servido anteriormente al equipo de arqueólogos tenían verdaderos problemas para superar.

La labor de la Fundación Atapuerca, que gestiona la explotación de los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, es crucial para profundizar en el conocimiento de los orígenes del hombre. Entre los hitos de Atapuerca se encuentra el hallazgo de restos del Homo Antecessor (considerado el homínido más antiguo de Europa), un antepasado de los neandertales que vivió hace 900.000 años.

 

Suzuki Jimny