Saldrá primero en Japón

Wald International convierte al nuevo Jimny en un todoterreno más capaz

wald international jimny1
Wald International convierte al nuevo Jimny en un todoterreno más capaz
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El conocido preparador japonés ha dotado a la nueva generación del Jimny con unas aptitudes offroad todavía mejores. Entre las mejoras, destaca el capó, los enormes pasos de rueda o las llantas específicas calzadas con neumáticos todoterreno.


La nueva generación del Suzuki Jimny ha sido todo un éxito, no es ningún secreto. Y es que el todoterreno japonés, con pocos meses de vida en el mercado, ya cuenta con varias preparaciones que abarcan gustos y desempeños radicalmente opuestos: desde una mejora de las cualidades offroad del propio vehículo, hasta una estética donde se subraya el lujo y el carácter premium. Dichas preparaciones hacen que el nuevo Jimny se parezca a un Mercedes-Benz Clase G o a un Land Rover Defender, eso sí, en miniatura.

En el caso que nos ocupa, el preparador japonés Wald International también se ha sumado a la modo de ‘meterle mano’ al nuevo Jimny. El enfoque de este especialista está en la estética del vehículo en aras de potenciar las capacidades offroad del mismo. De esta manera, este Jimny hace gala de un nuevo capó, una calandra de nuevo diseño con cubiertas para los grupos ópticos delanteros, de tipo LED DRL, Además, para mejorar la visibilidad, incorpora un juego de luces en el techo.

wald international jimny

Si lo comparamos con la versión estándar, el Jimny de Wald Internaciotal cuenta con una distancia al suelo mayor, así como con unos enormes pasos de rueda y un nada discreto alerón que no hacen si no mejorar el conjunto en general. Las llantas también son nuevas y van calzadas con unos neumáticos todoterreno. Echando un vistazo y en líneas generales, es imposible no ver el parecido con el excelso Clase G.

Wald International no ha anunciado aún los precios ni la disponibilidad de esta preparación para el nuevo Suzuki Jimny, pero lo que sí ha confirmado el especialista es que se lanzará primero en Japón. Dependiendo de la acogida que tenga esta actualización, se podría ofrecer en otros mercados en un futuro próximo.

 

 

Suzuki Jimny