Litros X Kilos: Suzuki entrega 2.084 kg de comida a un banco de alimentos de Madrid

dsc0444
Litros X Kilos: Suzuki entrega 2.084 kg de comida a un banco de alimentos de Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La cuarta edición del Litros X Kilos de Suzuki se ha saldado con nada menos que 2.084 kilogramos de comida gracias a un consumo de combustible de 4 l/100 km del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4.


Suzuki Ibérica sigue fiel a su compromiso de prestar ayuda a los más necesitados. Por cuarto año consecutivo organizó el desafío Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo de un Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 Boosterjet de 140 CV que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre con la prensa especializada, en ella el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para donar a las personas carentes de recursos.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Los encargados de entregar los 2.084 kilogramos de comida a la Fundación de Alimentos de Madrid, para que sean distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad, han sido los ganadores Fernando Carrión, de la agencia de noticias Newspress, y Alfonso García, de Cadena Cope; Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica y Pilar Enjuto, Resposable de Marketing, que estuvieron acompañados por Gema Esceiba de Romaní, Dierctora General del Banco de Alimentos de Madrid, e Indalecio Martínez del equipo de Operación Kilo.

dsc 0460

En la acción Litros X Kilos, se obtuvo un resultado de más de 2.000 kilos a entregar a la fundación Banco de Alimentos. El reto no es otro que recudir el ya de por sí bajo consumo homologado del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 Boosterjet. La pareja ganadora obtuvo un consumo medio de 4,0 l/100 km -más de dos litros por debajo del consumo medio homologado- en los 57 km del recorrido. La prueba se realizó en condiciones reales de conducción, es decir, con tráfico abierto. La pareja ganadora invirtió un tiempo de 0:58:45, obteniendo una velocidad media de 58,7 km/h.

dsc 0476

Para la entrega se han tenido que emplear varias unidades de Suzuki Vitara para el transporte de los alimentos de primera necesidad como legumbres, leche infantil, pasta, arroz, etc., y que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.