Será exhibido en el Salón de Tokio

Nuevo Suzuki e-Survivor Concept: un pequeño TT venido del futuro

suzuki1 7
Nuevo Suzuki e-Survivor Concept: un pequeño TT venido del futuro
Victor Delgado
Victor Delgado
Suzuki presentará en el Salón de Tokio 2017 el prototipo e-Survivor Concept, un pequeño TT puro con motor eléctrico.


El Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2017 está a la vuelta de la esquina -abrirá sus puertas a finales de este mes de octubre-, lo que significa que poco a poco vamos conociendo muchas novedades que estarán allí presentes. Los fabricantes japoneses se sienten fuertes en su territorio y aprovechan este evento para presentar sus sorpresas más importantes. Uno de los indiscutibles protagonistas será Suzuki, que acudirá a la cita nipona, entre otros, con un nuevo prototipo de SUV que acaba de salir a la luz: el Suzuki e-Survivor Concept.

La marca asiática se ha basado en el Jimny y el Vitara para crear la estética de este prototipo. Además, según el fabricante, muestra cómo serán los 4×4 del futuro. Visualmente destaca a través de unos voladizos excepcionalmente cortos, de una parrilla frontal iluminada, de unos neumáticos muy grandes, de un interior con dos plazas y de la falta tanto de techo como de puertas -en lugar de éstas cuenta con una superficie acristalada-. En resumen, el aspecto este Suzuki e-Survivor Concept es más cercano a lo que hoy conocemos como un ´buggy´ que a un todoterreno al uso.

Interior Suzuki e-Survivor Concept

En lo tocante a su mecánica, Suzuki no ha revelado muchos detalles más allá de que cuenta con cuatro motores eléctricos, uno destinado a aportar motricidad a cada rueda. En cualquier caso, no conocemos su potencia ni su ubicación, algo que también ocurre con las baterías. Pero lo que sí está claro es que no interfiere en el habitáculo. Un habitáculo que, por cierto, luce de lo más futurista gracias a un salpicadero dividido en dos por una pantalla central esférica que muestra la información en tres dimensiones.

Además, sobre el mismo salpicadero dispone de otra pantalla panorámica en la que se pueden visualizar las indicaciones del sistema de navegación o lo captado por las cámaras del vehículo. Igualmente, el conductor tiene otra pantalla instalada en el propio volante, mientras que el copiloto goza de otro display en su parte del salpicadero. Además, funciones como la climatización o el sistema de audio se manejan desde unos controles situados en el mismo asiento, entre las piernas del pasajero. ¿Adivinas en qué formato? Efectivamente, en forma de mini pantallas.

Trasera Suzuki e-Survivor Concept