Tiene etiqueta Eco de la DGT

Suzuki S-Cross: un SUV con un completo equipamiento que estrena sistema híbrido

Creative Autofácil
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El Suzuki S-Cross disfruta de las ventajas de la tecnología híbrida, de un completo equipamiento con sistemas de seguridad avanzada, y se ofrece con la tecnología de tracción 4x4 propia de Suzuki.

El Suzuki S-Cross es perfecto para escapar de la ciudad y disfrutar del buen tiempo y de la naturaleza. Y es que existen muchos tipos de coches. Sin embargo, encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades puede llegar a ser muy complicado. Por eso, Suzuki dispone de una interesante gama de modelos, en la que se combina a la perfección la parte racional que todos tenemos en nuestros quehaceres diarios con nuestro lado más lúdico y emocional, ese que nos lleva a organizar cualquier tipo de escapadas de fin de semana.  

De toda la gama de Suzuki, sin duda alguna, uno de los modelos que mejor combina ambos espíritus es el Suzuki S-Cross, un SUV de 4,30 metros de largo que se ha renovado por completo hace tan sólo unos meses. Además de su atrevido diseño o sistemas de seguridad o conectividad, el Suzuki S-Cross ofrece la posibilidad de contar con el eficaz sistema de tracción total 4WD ALLGRIP, que le da una serie de ventajas en campo o sobre terrenos resbaladizos y le convierte en el coche perfecto para afrontar cualquier tipo de trayecto. 

El Suzuki S-Cross tiene un tamaño ideal 

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El Suzuki S-Cross es un modelo que va ya por su segunda generación. La primera, nacida en 2013, llegó al mercado para sustituir al Suzuki SX4, el primer crossover compacto del mundo. Y fue eso, precisamente su tamaño, el que le convirtió en todo un éxito de ventas en Europa.  

El Suzuki S-Cross actual continúa con esa filosofía. Tiene una longitud de 4,30 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,58 metros, unas dimensiones que le convierten en un modelo igual de válido para circular por ciudad y aparcarlo con facilidad, que para viajar por carretera con aplomo y comodidad o para transitar por cualquier tipo de camino, por estrecho que sea. 

Además, tener un tamaño compacto tiene también otras ventajas, como un peso razonable que termina redundando en unas mejores prestaciones y en unos consumos y emisiones inferiores.  

Al mismo tiempo, ese tamaño permite que el Suzuki S-Cross pueda ofrecer un interior amplio, con cinco cómodas plazas y un maletero de hasta 430 litros en la versión 1.4 Boosterjet Mild Hybrid que puede alcanzar los 1.230 litros si se abaten los asientos traseros, una capacidad de carga más que suficiente para las aventuras de fin de semana. 

Así es la tracción total del Suzuki S-Cross

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La filosofía lúdica y para amantes de la naturaleza del Suzuki S-Cross aumenta considerablemente cuando hablamos de sus versiones de tracción total 4WD ALLGRIP.  

Se trata de un sistema de tracción sencillo de manejar, pero que permite al conductor tener varios tipos de coche en uno con tan sólo jugar con el mando circular desde el que se gestiona el sistema, y que nos permite elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock. 

En el modo Auto, el Suzuki S-Cross prioriza que el consumo de carburante sea lo más bajo posible. Por eso, el sistema se encarga de que el S-Cross circule sólo con tracción delantera mientras no se necesite contar con la tracción total. Si eso fuese necesario, es el propio sistema el que se encarga de acoplar el eje trasero de forma automática e instantánea, pasando a tener tracción total sin que el conductor se dé siquiera cuenta.  

En el modo Sport, se modifica también la respuesta del acelerador, haciendo que el Suzuki S-Cross tenga una respuesta más enérgica. Como en el modo Auto, la tracción total sólo se conectará de forma automática, en caso de que sea necesario.   

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El modo Snow es ideal para conducir sobre nieve o por superficies resbaladizas, ya sean carreteras mojadas o pistas de tierra embarradas. En este modo, el sistema también va conectando la tracción total conforme considera que es necesario, pero se muestra más sensible ante cualquier posible falta de agarre para que el sistema 4WD ALLGRIP actúe cuanto antes. 

Por último, el modo Lock es ideal cuando hay riesgo de quedarnos atascados en barro o nieve. En este modo, el sistema 4WD ALLGRIP funciona con la tracción total de forma permanente hasta 60 km/h, momento en el que pasará automáticamente a modo Snow. 

Gama de motores del Suzuki S-Cross

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El Suzuki S-Cross está disponible con dos motores, ambos con un sistema de hibridación que les permite contar con la etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Los dos motores ofrecen la posibilidad de adquirirlos con tracción delantera o con el sistema de tracción total 4WD ALLGRIP. 

El primero emplea la tecnología Strong Hybrid de Suzuki, que combina el motor 1.5 DUALJET de gasolina y 102 CV con un motor eléctrico de 24,6 kW. El sistema se completa con una unidad MGU (Motor Generator Unit) y un dispositivo Power Back con una batería de iones de litio de 140V y un inversor. Gracias a ello, la potencia total es de 116 CV y puede circular en modo 100 % eléctrico durante trayectos cortos. Lleva una caja de cambios automática de seis velocidades. 

El segundo motor es el que emplea el Suzuki S-Cross Mild Hybrid. Utiliza un motor 1.4 Turbo de gasolina 129 CV y un sistema de microhibridación de 48V que aporta al motor de gasolina hasta un máximo de 10 kW en función de las necesidades de conducción. En total, este S-Cross Mild Hybrid alcanza una potencia de 129 CV. Va asociado a un cambio manual de seis velocidades. 

Suzuki S-Cross: a la última en tecnología 

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En materia de equipamiento, el Suzuki S-Cross puede llevar prácticamente cualquier sistema de última generación. Así, no faltarán sistemas como el asistente de cambio de carril, que actúa sobre la dirección si interpreta que el conductor se ha despistado y se sale de su carril; o el control de frenada predictiva, que emplea una cámara y un sensor láser para llegar incluso a frenar el coche automáticamente en caso de que exista riesgo de colisión o de atropello.  

Así mismo, la tecnología Suzuki Connect permite que los dueños del Suzuki S-Cross estén conectados con su coche a través de una aplicación móvil. De esta forma, pueden recibir notificaciones sobre el estado del coche, bloquearlo a distancia, consultar datos sobre el historial de conducción, etc.   

Un precio imbatible… y la garantía de ser su Suzuki 

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El Suzuki S-Cross está disponible desde 25.482 euros, con los descuentos promocionales y de financiación incluidos, un precio que le sitúa como una de las mejores opciones en su segmento por su relación precio-producto. Y eso teniendo en cuenta, además, que el Suzuki S-Cross marcó un hito en el estudio de fiabilidad de la ‘What car?’, pues obtuvo el primer puesto en su categoría después de que ni un solo de los 18.284 propietarios de Suzuki S-Cross encuestados reportasen ni siquiera un problema. 

Así quedan todos los precios de la gama del Suzuki S-Cross:

  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid S1: 25.482 euros
  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid S2: 26.682 euros
  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid S3: 30.082 euros
  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid 4×4 S2: 28.402 euros
  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid 4×4 S3: 31.801 euros
  • Suzuki S-Cross 1.5L AGS Strong Hybrid S2: 29.685 euros
  • Suzuki S-Cross 1.5L AGS Strong Hybrid S3: 33.085 euros
  • Suzuki S-Cross 1.5L AGS 4×4 Strong Hybrid S2: 31.388 euros
  • Suzuki S-Cross 1.5L AGS 4×4 Strong Hybrid S3: 34.787 euros

Si quieres saber más del nuevo Suzuki S-Cross, sólo tienes entrar en: https://auto.suzuki.es/modelos/hibrido/s-cross 

 

Suzuki S-Cross

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