Suzuki: sus coches más y menos fiables

Autofacil
Autofacil
La marca japonesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Suzuki tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


Suzuki se muestra como una marca fiable, si bien el Grand Vitara, que ya ha desaparecido -y que no tiene nada que ver con el actual Vitara- tenía una fiabilidad mejorable. El Swift, en cambio, es muy robusto, marcando la referencia de los demás Suzuki actuales.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

fiabilidad suzuki granvitaraSuzuki más fiable: Suzuki Grand Vitara (2008-13)

  • 12,6% de fallos graves (10,3% media SUV)

El Grand Vitara tiene más defectos que la media de su segmento debido a fugas de aceite en el motor y en la transmisión y cierta tendencia a superar los límites de emisiones contaminantes. DEKRA avisa de un desgaste elevado de los frenos y de anomalías en el funcionamiento del ESP.

 

Suzuki menos fiable: Suzuki Swift (2003-09)fiabilidad suzuki swift

  • 15,9% fallos graves (18,2% media urbanos)

Pese a tener más fallos graves que el Grand Vitara, el Swift se sitúa por encima de la media de los urbanos y es fiable. DEKRA indica que el freno de mano tiende a destensarse y que conviene revisar el estado del eje delantero.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

 

Suzuki Vitara